NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase en el Grupo 13 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4
@FCC_Cantera

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo C (Ascenso)

Mar Menor 0 - Atlético Pulpileño 0

Mar Menor: Dani Barbero, Álvaro González, Cifu, Abel López (Marcos, 78'), Miguel Guirao, Sergio León, Parada (Javier, 71'), Sergio Camacho, Nacho Pérez (Kilian, 76'), Antonio, Isuardi.

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Mario, Rubio, Rubén Primo, Mati, Juanra, José Manuel, Diego López (Julen, 90'), Álvaro Garrido (Martínez, 78'), Zafra, Samu López.

Árbitro: Clemente Ortuño (colegio murciano). Amarilla a Cifu, Barbero, Javier; Samu López, José Manuel. Expulsó con rojas directas al local Antonio (90') y al visitante Mati (75').

Incidencias: Pitín, en San Javier. Unos 400 espectadores.

Mar Menor y Atlético Pulpileño empataron sin goles en un encuentro que podía dejar rezagado de la lucha por el ascenso directo al equipo que perdiera. Así se entiende que el duelo estuviera marcado por las precauciones defensivas, que no impidieron que hubiese algunas ocasiones en ambas áreas pero que, sin generar juego de ataque continuado en ninguno de los dos bandos, no bastaron para mover el marcador de Pitín. Los de San Javier y los de Pulpí afrontan las dos últimas jornadas empatados a puntos y con las opciones de subir intactas para ambos.

Racing Murcia 0 - Real Murcia B 0

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Drenthe, Manolo, Fran Moreno, Cristo Martín (Parra, 73'), Juan Arcas (Javi Salero, 46'), Nico (Pedro Marlon, 73'), Bryan (Carlos Álvarez, 86').

Real Murcia B: Pepe, Bertomeu (Josevi, 80'), Víctor, Fran Navarro, Enric Cuxart, Pedro Parra, Vitolo, Totti, Meca (Sam Philip, 64'; Paredes, 80'), Tiku (Domi, 52'), Ismael Ferrer (Pablo Herrero, 64').

Árbitro: Ojaos Valera (colegio murciano). Amarilla a Luis Verdú, Juan Arcas, Drenthe; Pedro Parra.

Incidencias: El Limonar, en Santomera. Unos 250 espectadores.

El Racing Murcia y el Murcia Imperial no pasaron del empate sin goles, un resultado que hace que los racinguistas se despidan del ascenso directo, si bien podrán buscarlo a través del play-off. Para el filial murcianista el punto le sirve para mantenerse en la pugna, pero puede lamentar las ocasiones que desaprovechó para ganar y que hubieran comprimido todavía más la lucha por las dos primeras plazas.

FC Cartagena B 1 - Águilas 2

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby (Adri, 78'), Uri, Farru, Ripoll (Fromsa, 78'), Nacho País, Leandro (Moghli, 78'), Kevin Laosa (Lalo Hernández, 86'), Neskes, Edu Martínez, Teddy.

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Adri Miñarro, 38'), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Kalu Uche, 84'), Dani Bermejo (Pilas, 89'), Petravicius (Paco Miñarro, 84'), Bolo (Benja, 46').

Goles: 1-0 (26'): Teddy. 1-1 (48'): Adri Miñarro. 1-2 (71'): Adri Miñarro.

Árbitro: Gallego Gambín (colegio murciano). Amarilla a Farru, Lalo Hernández, Neskes; Adri Miñarro, Luismi, Oliva.

Incidencias: Cartagonova. Unos 600 espectadores.

El Águilas se destaca en el liderato en solitario de este apretado grupo por el ascenso tras imponerse con remontada en Cartagonova. Teddy adelantó al filial albinegro antes de la media hora de juego, pero el guión del partido escondía un giro imprevisto cuando la lesión de Edmundsson dio entrada en el campo a Adri Miñarro. Suyos fueron los dos goles que le dieron la vuelta al marcador, el del empate nada más volver de los vestuarios y el del triunfo aguileño en el minuto 71. De ahí hasta el final el Cartagena B apretó, pero el Águilas hizo gala una vez más de mucho oficio para amarrar un triunfo que le abre las puertas de un ascenso que podría ser matemático la próxima jornada.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

La Unión Atlético 1 - UCAM Murcia B 0

La Unión Atlético: Hugo, Acosta (Harri, 76'), Julio Algar, Sergio, Perico (Renato, 63'), Hanka (Nono, 76'), Collados (Santisteban, 51'), Valdeolivas, Chemita, Cristian, Schuster.

UCAM Murcia B: Rodri, Juampe, Gabri, Ferny, Lizón (Josevi, 82'), Adrián González (Álvaro Martínez, 79'), Álvaro Serrano, Pau Pérez, Pedro Benito, Cristian García (Karim, 65'), Nasta (Fran Martínez, 82').

Gol: 1-0 (13'): Perico, de penalti.

Árbitro: Moreno Muñoz (colegio murciano). Amarilla a Sergio, Cristian; Ferny, Lizón, Juampe, Álvaro Serrano. Expulsó con roja directa al visitante Álvaro Martínez (89').

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 175 espectadores.

Un gol de penalti de Perico a los trece minutos del partido dio a La Unión Atlético una victoria que le vale para certificar de forma matemática su acceso al play-off, un objetivo que se le escapa al UCAM Murcia B tras esta derrota por la mínima. Desde que se puso por delante y hasta el pitido final tuvieron que trabajar mucho los locales, que no acertaron en las ocasiones que tuvieron para sentenciar y vieron como el fiial universitario apretaba hasta el último suspiro por un empate que el buen trabajo de la defensa unionista y el portero Hugo evitaron.

Cartagena FC 3 - Bullense Bifibra 1

Cartagena FC: Pepelu, Valero, Carmona, Mariano (Hafid, 72'), Sergio (José Isidoro, 72'), Ballesta (Ameer,84'), Keko (Ramón Mira, 46'), Grego (Moscoso, 46'), Panchi, Antonio, Robles.

Bullense Bifibra: Hortal, Jaime, Lilu, Gimeno (Parra, 61'), Maylan, Aitor (Belando, 65'), José María (Alonso, 79'), Zafra, Sergio Alcaraz (Vicente, 79'), Monas, Pedri Villa (Eloy, 61').

Goles: 1-0 (52'): Mariano. 2-0 (71'): Ballesta. 2-1 (76'): Monas, de penalti. 3-1 (77'): José Isidoro.

Árbitro: Rodríguez Díaz (colegio murciano). Amarilla a Mariano, Panchi, Grego; Alonso.

Incidencias: Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Unos 200 espectadores.

El Cartagena FC se acerca al play-off de ascenso tras vencer a un Bullense que se dejó en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer sus últimas y remotas opciones de alcanzar las dos primeras plazas. Tras un primer tiempo sin goles, el segundo tuvo hasta cuatro, con Mariano adelantando a los locales en el 51' y Ballesta aumentando la diferencia en el 71' poco después de haber fallado un penalti. No erró desde los once metros Monas para poner el 2-1 con el que el duelo recobraba la emoción, pero el recién incorporado José Isidoro resolvió la incertidumbre con el 3-1 definitivo que cortó de raiz la reacción que intentaban los de Bullas.

Mazarrón 1 - Los Garres 2

Mazarrón: Emilio, Josema, Edu Serrano, Juande, Salva Ballesta (Fede Osterwalder, 60'), Javi Vera (Ortuño, 54'), Chiky Ardil, Simpara, Omar Saura (Álex Hernández, 85'), Diego, José Oliver (Iván Vera, 85').

Los Garres: Buba, Párraga, Rubén, José, Pitu, Escribano, Manu Costa (Ortiz, 72'), Dieguito (Terol, 77'), Toni Vela (Fernández, 72'), Yaco (Cristian Coll, 80'), Maldonado, Ricardo, José Hernández.

Goles: 0-1 (8'): Yaco. 1-1 (48'): Omar Saura. 1-2 (51'): Manu Costa.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Chiky Ardil, Simpara, Diego; Escribano, Buba, Yaco, Ortiz, José. Expulsó con roja dirceta al local Chiky Ardil (89').

Incidencias: Municipal Pedro Méndez. Unos 250 espectadores.

Los Garres mantiene remotas opciones de alcanzar el play-off tras imponerse a domicilio a un Mazarrón que no sale de la última posición del grupo. El gol inicial de Yaco sirvió en bandeja una primera parte cómoda para los visitantes, pero los locales salieron con aires renovados tras el descanso y empataron pronto por medio de Omar Saura. La réplica de Los Garres, sin embargo fue inmediata, con el gol de Manu Costa que les devolvió una deñantera en el marcador que ya conservaron hasta el pitido final.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo E (Permanencia)

Huércal-Overa 2 - Olímpico Totana 1

Huércal-Overa: García, Gastón, Iván, Vitalijs, Pérez, Nano (Juan, 87'), Jaime (José Daniel, 66'), Campanas (Asensio, 66'), Heredia, José David, Damián.

Olímpico Totana: Javier, Juan Carlos, Gilberte, Rubén López, Serrano, Sánchez, Jordán (Cayuela, 66'), Vivancos, Martínez, Ros, López (Valverde, 53').

Goles: 1-0 (35'): Campanas. 2-0 (48'): Heredia. 2-1 (76'): Vivancos.

Árbitro: Hernández Ferrer (colegio murciano). Amarilla a Javi Pérez, Nano, Heredia; Gallardo, Valverde.

Incidencias: El Hornillo. Unos 200 espectadores.

El Huércal-Overa volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin ganar y se impuso al Olímpico de Totana en el partido que puso en juego el liderato provisional del grupo y tres puntos de tranquilidad en pos de la permanencia que ambos equipos quieren amarrar cuanto antes. El gol de Campanas en el minuto 35 rompió la igualdad y dio aplomo a los almerienses, que ampliaron la diferencia nada más volver de los vestuarios por medio de Heredia. Los totaneros encontraron en el 76' el gol de Vivancos que les devolvió al partido, pero su empuje en la recta final no encontró el premio que buscaban y los tres sufridos puntos se quedaron en El Hornillo.

Minera 0 - El Palmar Estrella Grana 1

Minera: Marcos Morales, Dani Ruiz, Juanra (Yannick, 82'), Gabi, Rubén Hornero (Dylan, 57'), Álvaro Cordero, Dani Martínez (Castejón, 66'), Iván Pérez (Fernando, 57'), Abenza, Santi Pérez, El Hassani.

El Palmar Estrella Grana: Adrián, Sánchez, Andrés García, Pablo, Tato, Tyler (Roberto, 90'), Torrano (Conesa, 68'), Salinas (Amador, 75'), Juanfran, Guille Torres (Miguel, 68'), Matías Aquino.

Gol: 0-1 (39'): Tato.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amarilla a Dani Ruiz, El Hassani, Dylan, Fernando; Andrés García, Tyler, Guille Torres, Torrano,

Incidencias: Ángel Celdrán. Unos 150 espectadores.

Un solitario gol de Tato seis minutos antes del descanso le dio a El Palmar una trabajada victoria en su visita a la Minera, a la que ahora supera también en una clasificación en la que ambos luchan por la permanencia. En el segundo tiempo los locales buscaron con ímpetu el gol que les permitiera salvar cuanto menos un punto, pero la falta de acierto y la buena actuación de la defensa visitante y del guardameta Adrián lo impidió.

Muleño 0 - Churra 1

Muleño: Patas, Víctor, Alacid, Piqueras (Dani Franco, 66'), Topo, Pico, Fran, Raúl Morales (Enrique, 54'), Joaquín (Ashford, 60'), Rayón (Pablo Ruiz, 66'), Cristóbal (Junior, 60').

Churra: Manzanares, Buendía, Sito Munuera, Conesa, Emilio (Curro Liza, 67'), Juan Matías (Cascales, 80'), Muñoz (Macanás, 46'), Fran Carrillo (Néstor, 80'), Fenoll (Edu Martínez, 3'), Robles, Villa.

Goles: 0-1 (50'): Conesa.

Árbitro: Martagón Marmol (colegio murciano). Amarilla a Rayón, Alacid; Muñoz, Sito Munuera, Juan Matías, Conesa, Buendía, Macanás. Expulsó con roja directa al portero visitante Manzanares (2').

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 200 espectadores.

El Churra logró en Mula una victoria de tintes épicos, ya que jugó todo el partido con un hombre menos tras la expulsión del guardameta Manzanares a los dos minutos de juego, cuando tocó un balón con el brazo fuera del área y el colegiado le castigó la intencionalidad. Aun así, los visitantes supieron jugar en todo momento el partido que les convenía, juntos en defensa y desplegándose con rapidez cuando podían llevar peligro a la portería local. El gol de Rubén Conesa a los cinco minutos de la reanudación no hizo más que aumentar el nerviosismo del Muleño, que con el paso de los minutos fue cayendo en la precipitación y vio impotente como ni tan siquiera podía lograr salvar los muebles con un empate.

Lorca FC 0 - SFC Minerva 1

Lorca FC: Aitor Embela, Guillaume (Lorris, 74'), Yassin, Ismaila, Mike (Fulgen, 46'), Alexandre, Casian, Maxime (Yannis, 46'), Nico Paul (Alexis, 46'), Jacq (Hamza, 68'), Raúl Peláez.

SFC Minerva: Pablo López, Mario, Adrián, Fran Carrillo, Belencoso, Ureña, Ramón Marín, Jorge Varela (Seve Utrera, 64'), Villanueva, Diego, Ceballos.

Gol: 0-1 (29'): Belencoso.

Árbitro: Jensen Martínez (colegio murciano). Amarilla a Maxime, Alexis, Garijo, Ismaila; Fran Carrillo, Adrián.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 200 espectadores.

La Minerva se resiste a despedirse de la categoría sin dar guerra hasta el último suspiro y se impuso en el Artés Carrasco ante el descendido Lorca. A los visitantes les bastó el gol de Belencoso antes de la media hora de juego, una ventaja que supieron conservar hasta el final con un buen trabajo en defensa ante un conjunto lorquino que, jugando solo por el orgulo de ofrecer la mejor imagen posible, llevó peligro a los dominios de un seguro Pablo López. La Minerva también tuvo ocasiones para sentenciar, pero las desaprovechó y le tocó sufrir hasta la conclusión.

CAP Ciudad de Murcia 2 - Plus Ultra Marvimundo 0

CAP Ciudad de Murcia: Miguel Martínez, Dani Ramírez (Antonio Ortiz, 75'), Álex David (José Mariano, 65'), Julio (Cárceles, 83'), Esquinas (Mario, 75'), Joel Quinto, Álex González, Álex García, Nana Kwaku (Peke, 65'), Feli, Perelló.

Plus Ultra Marvimundo: Vivancos, Javi, Cárceles, Dani (Julio Jiménez, 58'), Copeli, Garnés, Soto, Adriano (Hamza, 61'), Félix, Mariano, Brian (Kevin Garcés, 58').

Goles: 1-0 (58'): Esquinas. 2-0 (80'): Peke, de penalti.

Árbitro: Bajo Martínez (colegio murciano). Amarilla a Nana Kwaku, Perelló, Álex David, Álex García, Dani Ramírez; Javi, Garnés, Adriano, Mariano.

Incidencias: José Barnés. Unos 250 espectadores.

El Ciudad de Murcia está muy cerca de la permanencia tras obtener una victoria muy trabajada ante el Plus Ultra, que jugó con mucho orgullo en el José Barnés pese a estar ya descendido. Los locales tuvieron el dominio y más ocasiones, pero no pudieron derribar el muro defensivo visitante hasta el minuto trece del segundo tiempo en un certero remate de Esquinas. Ni con la desventaja perdió la compostura el Plus Ultra, que buscó subir líneas para tratar de llevar la inqietud al marco de Miguel Martínez. Pero el gol que llegó fue el segundo del Ciudad, en un penalti que transformó Peke para sentenciar a diez minutos del final.

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo C (9-5-2021)

Águilas - Mar Menor

Atlético Pulpileño - Racing Murcia

Real Murcia B - FC Cartagena B

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo D (9-5-2021)

Bullense Bifibra - La Unión Atlético

UCAM Murcia B - Mazarrón

Los Garres - Cartagena FC

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo E (9-5-2021)

Plus Ultra Marvimundo - Huércal-Overa

Olímpico Totana - Minera

Churra - CAP Ciudad de Murcia

El Palmar Estrella Grana - Lorca FC

SFC Minerva - Muleño