GIRONA

Franquesa, el goleador indiscreto

Suma tres tantos este curso y una asistencia y ha dado cinco puntos al Girona. Pese a la buena dinámica pide calma: “No hemos de obsesionarnos con la palabra playoff”.

0
Franquesa, el goleador indiscreto
EDDY KELELE

El Girona continúa con velocidad de crucero hacia el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco se ha despertado este domingo como quinto clasificado de Segunda y, tras vencer el pasado sábado al Tenerife (1-0), coloca presión a Sporting y Rayo Vallecano. A la espera de que ambos jueguen sus partidos, los gerundenses les aventajan en un punto en la tabla y es que cosechar 19 puntos de los últimos 24 les ha catapultado. El Girona llega en un estado de forma, juego y resultados envidiable a las últimas cinco jornadas de Liga y depende de sí mismo para acabar el curso en puestos de playoff.

El triunfo ante el Tenerife da aún más moral al grupo, pero hay un jugador que sale tremendamente reforzado: Enric Franquesa. El carrilero zurdo hizo el tanto de la victoria (1-0) y mejora, todavía más, sus números este curso. Lleva ya tres goles y una asistencia y se está confirmando como un activo imprescindible para Francisco. “Estoy muy contento por la victoria. El equipo está demostrando que estamos yendo a más, jugando bien y ganando. También estoy muy feliz por el gol porque tenía ganas de marcar y así se lo pude dedicar a mi abuela, que murió hace unas semanas”. Franquesa es, con tres tantos, el cuarto máximo goleador del Girona este curso, y ha dado ya cinco puntos al equipo porque a su tanto ante el Tenerife (1-0) hay que sumar el que firmó contra el Castellón (0-1) y ante el Mirandés (3-3).

El Girona está haciendo realidad su sueño por el playoff, pero el vestuario es consciente que aún le queda terreno por recorrer. Ir paso a paso es fundamental y pese a que la dinámica es buena (en los últimos ocho encuentros, tan sólo tiene mejores números el Espanyol), Franquesa trata de transmitir un mensaje de cautela: “No nos hemos de obsesionar con la palabra playoff. Hemos de seguir con la misma dinámica, jugar bien y disfrutando como lo estamos haciendo ahora y llegar al final con opciones”. Por último, el Girona afrontará unos días de descanso antes de empezar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Logroñés a domicilio. Franquesa insta a disfrutar del momento y es que afrontarán el tramo final de Liga “con mucha confianza. Estamos haciendo bien las cosas y la mayoría de jugadores estamos en una buena forma física. Si seguimos este camino, los resultados seguirán llegando”.