Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Hubiera sido muy injusto habernos marchado de vacío”

JIM ha valorado positivamente el punto obtenido en Lugo: “Como ha sido de la manera que ha sido, encima con un gol del portero, me voy muy contento con el empate”.

Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado que la decisión de que subiera Cristian Álvarez a rematar la falta que ha significado el tanto del empate en el último segundo ha sido del propio guardameta: “Yo estaba en el banquillo muy afectado porque creo que hubiese sido muy injusto que hoy el Real Zaragoza se hubiera marchado de vació de Lugo”. Además, el técnico ha querido destacar la reacción de sus jugadores tras el segundo gol local: “El equipo hasta el final cree y ése debe ser el espíritu en este esprint final de cinco jornadas”.

Gol de Cristian: “Subir a rematar ha sido una decisión suya, no del entrenador. Yo estaba en el banquillo muy afectado porque creo que hubiese sido muy injusto que hoy el Real Zaragoza se hubiera marchado de vacío de Lugo, con todo el máximo respecto al rival. Es verdad que ellos nos han metido dos goles bien trabajados por su balón parado y hay que felicitarles por ello, pero yo creo que el Zaragoza estaba haciendo méritos durante el partido para no irse de vacío”.

Valoración del punto: “Me voy muy contento con el empate y a la vez un poco fastidiado por cómo ha sucedido todo, pero como ha sido de la manera que ha sido, encima con un gol del portero, estoy muy contento. Sobre todo porque en estos momentos de la temporada se juegan muchas más cosas, como el ‘goal average’ o mantener una distancia de seis puntos con el rival cuando queda una jornada menos. Son muchas las circunstancias que hacen que estemos muy, muy contentos con el punto”.

Impulso anímico: “Yo espero que sea un punto de inflexión para continuar con esa dinámica que llevamos a excepción del día de Gerona. Viene un Espanyol que es líder y roza el ascenso a Primera División y ya te puedes imaginar. Solamente por cómo se ha festejado el gol y la piña una vez terminado el encuentro… Ha sido un momento muy bonito y de satisfacción y ojalá que sea ese punto de inflexión para terminar de sumar los puntos que necesitamos. Queda muy poca Liga y va a ser muy difícil para todos los equipos sumar de tres en tres, como se está viendo en todas las jornadas, pero es cierto que todos los que estamos abajo sumamos puntos y este empate debemos hacerlo bueno en el próximo partido, aunque sea el Espanyol y la dificultad que puede entrañar”.

Iván Azón: “Sabíamos perfectamente que es un jugador que podía jugar de inicio. He intentado dosificar siempre su trabajo, hoy se ha llevado el premio de ser titular y creo que ha hecho un trabajo sensacional en todos los aspectos ante dos centrales con mucho oficio y muy buen juego aéreo. Lo que le hemos pedido lo ha hecho e incluso ha tenido sus momentos para haber metido su gol, pero me quedo con el trabajo colectivo. No me gusta individualizar en nadie, ya que el equipo está por encima de la individualidad”.

Goles en contra a balón parado: “Lo habíamos entrenado y yo he hecho una serie de variantes en el once inicial buscando ese juego aéreo para neutralizar ese potencial que tiene el Lugo. Lo hemos hecho muy bien en la primera parte y, sin embargo, en la última jugada nos meten gol. Y en el segundo, ese balón en la disputa también le ha caído a su central y nos ha penalizado mucho. Sobre todo debemos quedarnos con la reacción del equipo, que no se da por vencido y que ha mantenido ese espíritu de equipo hasta el final en un momento muy difícil porque ya estaba el tiempo prácticamente cumplido. Y sin embargo el equipo hasta el final cree y ése debe ser el espíritu del Real Zaragoza en este esprint final de cinco jornadas”.

Vuckic: “Llevo dos semanas hablando con él porque está entrenando sensacional. Ha entrado en un momento difícil, a la heroica, para intentar nosotros colgar balones ahí y provocar mucho más estrés en el Lugo. Es un jugador talentoso, que tiene buen pie, y ha generado esa falta que luego ha significado el gol”.