La emoción de Kike García: "No nos rendiremos"
El delantero conquense vivió el día más especial de su carrera, con el primer triplete en la élite personal y de la historia armera. Acabó casi llorando, sin voz y extenuado, pero por fin se le vio reír.
"Lo que no vamos a hacer de ninguna manera es rendirnos, no lo haremos", sostenía a la conclusión del choque casi sin voz. Es un jugador muy expresivo, pero no acostumbra a sonreír, sólo aprieta los dientes porque es puro coraje. En esta ocasión si se le vio de bromas. Dmitrovic se le subió al hombro como un saco. "Hemos hecho las cosas mal para estar aquí tan abajo. Cuatro meses casi sin ganar son un calvario, pero mientras haya vida, habrá esperanza", agregó. El triunfo ante un Alavés decepcionante lo interpretó como "un soplo de confianza". Se vio un Eibar "reconocible, que no le cuesta ir a la presión y es valiente", pero admite: "No sé si nos va a dar para salvarnos".
El delantero manchego repite como si fuera un guerrero de Mendilibar: "Nos vamos a dejar la vida por la permanencia del club en Primera. Sabíamos que era una final, que necesitábamos volver a sumar tres puntos en casa y ahora hay que seguir"·, Palabra del obrero del gol.