NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Cantero destaca en su estreno: "No le ha pesado la responsabilidad"

El canterano del Levante se convierte en el undécimo debutante de la era Paco López con un gran encuentro frente al Celta en Balaídos.

Actualizado a
Cantero destaca en su estreno: "No le ha pesado la responsabilidad"
LEVANTE UD

Álex Cantero sorprendió en su estreno en Primera División frente al Celta en Balaídos. El canterano del Levante, delantero madrileño de 20 años que recaló en Orriols procedente de la escuela del Atlético de Madrid, vivió su alternativa en la élite directamente en el once de Paco López, que optó por él para explotar sus virtudes al espacio antes la ausencia de Dani Gómez, lesionado en Elche, y la suplencia de José Luis Morales.

Cantero, de la generación del 2000, en junio cumplirá 21 años, destacó en sus primeros minutos en la máxima categoría y demostró estar preparado para el desafío de disputar más minutos en el primer equipo. Fue, tras Clerc (25) y De Frutos (16), el más incisivo en el regate (13) y encontró en Bardhi y Roger, tres pases a cada uno, sus primeros aliados. Además de dos vistosas recuperaciones en sus duelos con Aidoo. El curso que viene, por contrato, tendrá ficha profesional, como informó AS en el informe del filial granota, con contrato hasta 2023.

"Felicitar al chico, porque ha tenido muchísimo atrevimiento, no le ha pesado la responsabilidad. Si lo hemos dado la oportunidad es porque lo veíamos. Aquí no se regala nada a nadie. Cantero lleva trabajando mucho tiempo con nosotros desde la lesión. Hemos entendido que necesitábamos un jugador de sus características", analizaba el de Silla tras su debut.

Postigo, capitán granota en Vigo, iba en la misma línea. "Enhorabuena no solo por el debut, si no por ser el mejor de esta noche", comentaba en sus redes sociales.

Lo cierto es que toda la plantilla se volcó en su debut. Especialmente Morales, con quien comparte orígenes y agencia de representación. "Morales hoy ha ejercido de capitán, sobre todo con Cantero. Han estado alentando al chico antes del debut y él ha estado especialmente atento", remarcó el técnico tras la derrota frente al Celta. Y es que el estreno de Cantero, el undécimo debutante de la lista de Paco López, fue lo único destacable en Balaídos.