NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Pensamos en el jueves y en la Liga"

El técnico del Villarreal ha reconocido que ante el partido de este domingo valoran “hacer cambios en el equipo”, aunque no de forma radical.

Actualizado a
24/04/21 
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
  UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery ha reconocido que ante el partido de este domingo valoran "hacer cambios en el equipo", aunque no de forma radical. Reconoce que piensan en "el partido del jueves", pero asegura que no pueden "olvidar lo que nos estamos jugando en Liga". Contará con Capoue, recuperado, y valorará qué hacer con el resto de habituales. Espera un Getafe "fresco y en un buen momento".

Situación del equipo: "Haremos ultimo entrenamiento, vamos a ver cómo están los que jugaron para tomar la decisión de que once ponemos. Buscamos poner un once que nos permita competir con el Getafe, vamos a ver que hacemos pensando en este partido y en lo que nos propone en Getafe. Vamos a evaluarlo. Tenemos la baja de Foyth, vamos a ver que pasa con Peña, el resto en principio está bien, solo la baja de Trigueros por sanción".

Cómo afrontan este partido pensando en lo del jueves: "Mi lema con el equipo es pensar en la Liga, ese es el día a día y el que te lo da todo. La liga es lo más importante, es verdad que estamos en semifinales y este es un momento importante para todos, club y jugadores podemos dar un paso más y debemos centrar nuestros esfuerzos en ello, pero no puedo olvidar la liga. Estamos apostando y jugando fuerte en esa competición, es lógico que tenemos que dar un plus ahí, eso no lo podemos negar".

Centrarse en lo del jueves: "En la liga estamos cerca de los objetivos, pero con opciones de perderlo. Hay equipos que se ilusionan en estar ahí y quitarnos esa plaza. Vienen de atrás y a pesar de desactivarlos no llegamos a dejarlos atrás. El partido de jueves nos condiciona, pero debemos pensar en la liga también. Debemos testar bien a los jugadores, ver cómo están a nivel físico y muscular, pero el domingo debemos poner todo para ganar al Getafe".

Getafe: "El Getafe es un equipo que venía de una gran temporada, y este año no han logrado ser así. Ahora recuperan lo que eran, con el sello de Bordalás, un equipo intenso y que te exige mucho. En los últimos partidos se han reencontrado a su nivel, con un Unal que vendrá motivado aquí, y con muy buenos jugadores. Bórdalas es un técnico de éxito, con un gran rendimiento, pero que este año les toca luchar por la salvación. Pero están en ello y buscando lograrlo, les veo ahora en un buen momento".

Tipo de partido: "Esperamos hacer un equipo que tenga personalidad con el balón y cuando no lo tengamos. Además esperamos tener la mejor versión de cada jugador. De no dar ese nivel, no lo tendremos fácil con el Getafe".

Rotaciones: "En los partidos anteriores no pudimos ganar con la presencia de algunos jugadores que se merecían ese premio ya que trabajan bien y no venían teniendo esas opciones de jugar. Ahora pensamos en ganar, vamos a utilizar jugadores que pueden tener sus opciones, pero vamos analizar todo para tener un equipo de garantías. Tenemos un partido muy difícil, ellos vienen frescos y necesitados, por lo que necesitamos el mejor rendimiento".

Capoue: "La primera valoración era que no era nada preocupante, me gusta dar tiempo a los jugadores, pero vamos a ver cómo está. Las sensaciones son que Capoue puede estar mañana en el equipo".

Oportunidades perdidas este curso: "Mi idea es crear una mentalidad, debes crear situaciones para que esa mentalidad salga y ese no es un proceso fácil y corto. Cuando hablo de perder una oportunidad es algo que les digo siempre a los jugadores, en cada partido puedes crecer como jugador y como equipo. En todos los partidos dejas pasar oportunidades de reforzar esa idea".