NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman se pone en manos de los pesos pesados

El técnico holandés hizo un aparte durante la sesión de este sábado primero con Messi y posteriormente con Piqué y Alba.

Actualizado a
Koeman se pone en manos de los pesos pesados
FC BARCELONADIARIO AS

Ronald Koeman es consciente que se la juega en Mestalla. Todo lo que no sea un triunfo este domingo ante el conjunto ‘che’ supondría decir casi adiós al título de LaLiga y pondría en serio peligro su futuro al frente de la nave blaugrana. De ahí que Koeman haya decidido coger el toro por los cuernos y pedir ayuda directamente a los capitanes y a los más veteranos de la plantilla para que den un paso adelante en esta situación tan extrema que vive el equipo.

Tal como informó AS, el técnico holandés ya habló nada más acabar el partido ante el Granada en el Camp Nou (1-2) con algunos de los pesos pesados del equipo para que intentara levantar los ánimos de un vestuario totalmente abatido tras perder la oportunidad de asaltar el liderato así como también dejar de depender de sí mismos. Koeman recalcó que no había nada perdido todavía y que estaba convencido que si ell equipo era capaz de ganar al Valencia este domingo, el título no se les escapaba. Y ese fue el mensaje que quiso que los capitanes transmitiesen al grupo.

En la sesión del viernes hubo además un momento de cierta distensión: se celebró dentro del vestuario el cumpleaños de Ter Stegen, que cumplía 29 años. Fue un paréntesis de felicitaciones dentro de un ambiente todavía muy enrarecido y tensionado.

Y en la sesión de este sábado se mantenían los rostros de preocupación y seriedad en la plantilla, conscientes que no pueden cometer más errores si quieren conseguir el doblete esta temporada. Además el tiempo tampoco acompañaba: el día amaneció gris y con una intensa lluvia.

Koeman sabe que, ahora más que nunca, necesita el apoyo de las vacas sagradas. Primero estuvo hablando unos segundos antes de iniciar el entrenamiento con el crack y capitán del equipo, Leo Messi, y después enel calentamiento aprovechó para hacer un aparte durante unos segundos con Jordi Alba y Gerard Piqué. Es evidente que Koeman sabe que se la juegay que los pesos pesados han de demostrar toda su ascendencia en el equipo y en el juego.

Y es que el presidente Joan Laporta aún no lo ha ratificado públicamente en su cargo, si bien es cierto que en las reuniones particulares que ha tenido con él, le ha transmitido toda su confianza. Pero también es cierto que durante la campaña electoral el nuevo presidente dejó bien claro que el futuro de Koeman dependería “del juego y los resultados”. A nivel de resultados, el equipo ya ha ganado la Copa, y el juego ha tenido grandes altibajos a lo largo de esta temporada. En cualquier caso, todo apunta que la valoración final se decidirá según cómo acabe el equipo el campeonato.