NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 4

Tercera División Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase en el Grupo 4 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4
@lagunonak_FT

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo C (Ascenso)

Pasaia 0 - Gernika 1

Pasaia: Ibon González, Sansinenea, Olasagasti, Nacho Bernal, Endika, Aratz Garmendia (Karlos Xabat, 67'), Ibai Quintanilla (Álex Rodríguez, 59'), Mikel Benito, Ibon González, Gorospe (Jon Altuna, 28'), Zabaleta (Ander, 67'), Imanol (Ekain, 59').

Gernika: Altamira, Cabanas, Asier Arana, Lander, Urtzi Urcelay, Imanol Etxabe (Iban Ribeiro, 69'), Ander Pacheco (Badiola, 90'), Aspiazu (Gorka Marcos, 79'), Javi Alonso, Luisma (Enciondo, 69'), Zuluaga.

Gol: 0-1 (32'): Ander Pacheco.

Árbitro: Fontecha Márquez (colegio vasco). Amarilla a los visitantes Zuluaga, Cabanas y Urtzi Urcelay.

Incidencias: Jesús Mari Zamora.

El Gernika dio un paso definitivo hacia el ascenso directo con una trabajada victoria en su visita al Pasaia. Los de Oskar Vales supieron jugar elpartido que les convenía, primero para dominar el partido y generar peligro hasta que el gol de ander Pacheco en el minuto 32 les puso por delante, y luego para conservar el preciado botín hasta el final actuando con mucho oficio y saber estar sobre el terreno de juego del Jesús Mari Zamora. Pese a que los guipuzcoanos tuvieron algunas llegadas peligrosas para empatar y los vizcaínos también rondaron el gol de la sentencia, el marcador se mantuvo incierto hasta el pitido final, tras el que el Gernika estalló de júbilo por un ascenso aun no matemático pero ya sí virtual.

Vitoria 0 - Sestao River 1

Vitoria: San Nicolas, Cubero, Artetxe, Iriarte (Zabala, 65'), Arreitunandia, Peris (Paul, 17'), Senghor, Mendia (Collado, 75'), Rosas, Madariaga (Iruretagoiena, 65') y Trocho.

Sestao River: Barandiaran, Huete, Villar, Huidobro, Isuskiza, Zumalacarregui, Juste (Bujan, 90'), Portillo, Elorza (Borja, 74'), Galán y Pascual (Pan, 78').

Gol: 0-1 (54'): Zumalacarregui.

Árbitro: Guijarro Mercado (comité vasco). Amonestó a Iriarte, Cubero, Rosas; Portillo, Huidobro y Isuskiza.

Lo intentó hasta el final el Vitoria pero los visitantes, en un duelo directo y clave por la zona alta de la clasificación, se impusieron por la mínima, gracias a un tanto de Zumalacarregui al inicio de la segunda mitad. Este solitario tanto visitante en un partido muy igualado y disputado deja a los locales casi sin opciones de alcanzar el objetivo y al Sestao River, aún, con esperanzas de conseguir el deseado ascenso.

Urduliz 0 - Real Sociedad C 1

Urduliz: Mandaluniz, Alfaro, Alonso, Castrillejo (Gil, 67'), Justo (Izaguirre, 46'), Pedernales, Martín, Mayo (Goikoetxea, 77'), Guille Ruiz (Zorrilla, 77'), Mattheus y Nates (Matey, 67').

Real Sociedad C: Marrero, Zoilo, Cantero, Zubillaga, Goñi (Carbonell, 63'), Cortajarena, Cortes (Marin, 63'), Unai, Magunacelaya (Balda, 89'), Lespinasse (Teijeira, 82') y Peru.

Gol: 0-1 (27'): Julen (pp).

Árbitro: Goitia Martínez (comité vasco). Amonestó a Justo, Castrillejo, Mayo, Alfaro; Cortes y Cortajarena.

Un tanto, en el ecuador de la primera mitad, en propia puerta de Julen Martín da los tres puntos al tercer equipo de la Real Sociedad para seguir la estela del Gernika y su objetivo por el ascenso. La solidez defensiva y la falta de puntería local impidieron que el marcador se modificara en más ocasiones y un solitario tanto decantó la balanza para los visitantes y deja al Urduliz ya casi sin opciones de ascenso.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Anaitasuna 5 - Santutxu 0

Anaitasuna: Mikel Ruiz, Odriozola, Markel Eskurtza (Julen, 81'), Asier Ugarte (Lur, 84'), Soraluce, Arzalluz (Ander, 61'), Mikel Aramendi (Ilzarbe, 61'), Arambarri, Julen Aramendi (Jon Aranda, 81'), Azcoitia, Jon Izaguirre.

Santutxu: Ander Lozano, Casado, Arkaitz, Ugaitz, Munilla (Jokin, 16'), Valero (Malcom, 66'), Endika, Íñigo (Renes, 46'), Txaka, Mikel (Unai Bengoa, 76'), Lander (Aitzol, 76').

Goles: 1-0 (6'): Aramendi. 2-0 (13'): Asier Ugarte. 3-0 (22'): Arzalluz. 4-0 (82'): Ander. 5-0 (90'): Ilzarbe.

Árbitro: Díaz Méndez (colegio vasco). Amarilla a Markel Eskurtza, Jon Izaguirre; Lander, Txaka, Mikel, Endika.

Incidencias: Txerloia.

El Anaitasuna goleó aplacer al Santutxu, que pagó un pésimo inicio de partido y a los 22 minutos ya perdía por 3-0 fruto de la gran efectividad ofensiva de los locales, que convirtieron en gol sus tres primeras llegadas. Con el partido sentenciado por lavía rápida, las fuerzas se volvieron más parejas sobre el campo, hasta que los locales volvieron a apretar el acelerador en la recta final para aumentar el marcador hasta la "manita" con las dianas de Ander e Ilzarbe, ambos incorporados en el segundo tiempo.

Basconia 0 - Beasain 1

Basconia: Unai Pérez, Lorente, Naveira, Guruzeta, Ibarrondo (Iñigo López, 65'), Agirre, Delgado (Uriarte, 65'), Oier López (Gomeza, 74'), Goti (Laka, 72'), Trespalacios y De Jesús (Grande, 65').

Beasain: Iraitz, Balerdi, Eguren, Imaz (Echaveguren, 56'), Etxeberria (Arzamendi, 68'), Claver (Urteaga, 77'), Aizpurua, Manuel, Pita (Garmendia, 77'), Eizagirre y Peralto (Lafuente, 65').

Gol: 0-1 (88'): Eizagirre.

Árbitro: Urizar Díaz (Comité vasco). Amonestó a Naveira; Imaz, Eguren, Etxeberria y Balerdi.

Beñat Eizagirre marcó, a falta de dos minutos para el final, y decantó, un partido igualado y muy disputado, para los visitantes en su visita a Artunduaga. El Basconia lo intentó a la heroíca pero ya era demasiado tarde y este triunfo deja a los locales lejos de su objetivo, mientras mantiene las esperanzas vivas del Beasain.

San Ignacio - Deusto, aplazado

Encuentro aplazado debido a los casos positivo de Covid-19 que afectan al San Ignacio.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo E (Permanencia)

Santurtzi 1 - Aurrerá Ondarroa 1

Santurtzi: Delri, Soraluce (Edorta, 69'), Salvador, Méndez, Arambarri, Kepa (Unai, 56'), Jonan (Ander Varela, 83'), Beñat, Romero, Iker Burgos (Cortázar, 56'), Galder.

Aurrerá Ondarroa: Oier, Jon Burgoa, Jon Gabi, Jon Barru (Barrenetxea,46'), Ander, Jon Lejardi (Iraitz, 31'), Iosu, Julen (Enaitz, 72'), Ibon, Eñaut (Iker Urresti, 10'), Jon Martínez (Ojeda, 72').

Goles: 0-1 (21'): Jon Martínez. 1-1 (85'): Ander Varela.

Árbitro: Morante Sáinz (colegio vasco). Amarilla a Kepa, Galder; Jon Barru, Jon Gabi, Ibon, Ander.

Incidencias: San Jorge.

Un gol del recién incorporado Ander Varela, cuando solo llevaba dosminutos en el campo, permitió al Santurtzi salvar un punto ante el Aurrerá Ondarroa a cinco minutos del final. Los visitantes se adelantaron por medio de Jon Martínez en un primer timepo de infortunio para ellos, ya que a la media hora ya habían tenido que hacer dos cambios por lesión. Tras el descanso los locales apretaron en busca del empate, y los visitantes dispusieron de alguna ocasión a la contra para sentenciar. No lo hicieron y loque acabó llegando fue el gol que dejó el duelo en tablas.

Lagun Onak 2 - Balmaseda 1

Lagun Onak: Bastida, Elustondo (Gurrutxaga, 70'), Barquero, Castillo, Díez, Gorka, Kepa (Ekhi, 67'), Olaizola, Xabi Gereta (Beñat Uranga, 83'), Jagoba, Joanes Otamendi.

Balmaseda: Bruno, Herreros, Padura, Arkarazo, Estevez, Mikeldi, Barrón (Pablo, 70'), Aitor (Valín, 77'), Jon Txiki, Infante, Lambarri (Iker Calvo, 58').

Goles: 0-1 (33'): Aitor. 1-1 (88'): Beñat Uranga. 2-1 (90'): Ekhi.

Árbitro: Rios Merino (colegio vasco). Amarilla a Joanes Otamendi, Olaizola, Gurrutxaga; Jon Txiki, Padura.

Incidencias: Garmendipe.

El Lagun Onak dio un paso muy importante en su objetivo de lograr la permanencia tras derrotar de manera épica al Balmaseda. Los viistantes se adelantaron por medio de Aitor superada la media hora de juego y, pese al empuje de los locales por empatar, llegaron al minuto 88 por delante en el marcador. A partir de ahí, sin embargo, el Lagun Onak anotó dos goles, ambos de jugadores incorporados en elsegundotiempo, que voltearon el resultado. Beñat Uranga empató a dos minutos de la conclusión y Ekhi hizo en el tiempo de añadido el gol que dejó en Azpeitia los tres puntos que solo cinco minutos antes iban camino de Balmaseda.

Sodupe 4 - Urgatzi 0

Sodupe: Alday, Salado (Garikoitz, 67'), Ekaitz, Egileor, Larrea (Mota, 59'), Txolo (Alain, 59'), Orbegozo, Rementería, Garmendia, Zatón, Olazabal (Jiménez, 59').

Urgatzi: Iker Erdozain, Bejarano, Josu Saez, Aitor Lucas (Arkaitz, 63'), Endika, Iker Urquiza, Armentia, Iker Hernando, Barroso (Larrauri, 74'), Mikel Maiz (Aitor Gómez, 77'), Simancas.

Goles: 1-0 (28'): Garmendia. 2-0 (45'): Bejarano, en propia puerta. 3-0 (51'): Garmendia. 4-0 (88'): Orbegozo.

Árbitro: Martín Ramos (colegio vasco). Amarilla a Salado; Aitor Lucas, Arkaitz.

Incidencias: Hurtado de Saratxo.

El Sodupe goleó a placer a un Urgatzi que está muy cerca de consumar su descenso de forma matemática. Los locales dominaron desde el principio, si bien el primer gol no llegó hasta casi la media hora de juego. Fue un golazo de Garmendia, que clavó el balón a la escuadra. Los visitantes encajaron el golpe moral definitivo en el tiempo de añadido, cuando Bejarano se marcó en propia puerta el 2-0. El segundo en la cuenta particular de Garmendia sentenció el duelo a los seis minutos de la reanudación, y hasta el itido final fue un trámite en el que el Sodupe no renunció a aumentar el marcador. Alain tuvo el cuarto en un disparo al larguero y Orbegozo lo anotó definitivamente a dos minutos del final.

Cultural Durango 0 - Tolosa 0

Cultural Durango: Errasti, Jurgi, Txapu, Galarza, Carracedo, Beñat Castrillo, Iparra, Aitzol, Jon Azpiazu, Danel Ibarrondo (Ander Franco, 62'), Josu Gallastegi.

Tolosa: Markel Agirre, Zabaleta (Íñigo Sánchez, 53'), Iñaki, Unai Aierbe (Vallejo, 63'), Mikel Rodríguez, Zubillaga, Aitor Ituarte, Mikel de Alba (Zubelzu, 81'), Peru Ruiz (Asier Lecea, 63'), Joanes Revilla, Beñat (Iker Hernández, 81').

Árbitro: Gómez Luque (colegio vasco). Amarilla a Josu Gallastegi, Txapu, Carracedo; Zabaleta, Unai Aierbe, Mikel Rodríguez, Beñat.

Incidencias: Tabira.

Cultural de Durango y Tolosa firmaron en Tabira unas tablas sin goles que ninguno de los dos equipos dio por malas. Los locales arrancan un punto de mérito ante el líder del subgrupo de abajo, y los visitantes siguen sumando en su cuenta atrás para alcanzar una permanencia que también es el objetivo de la Cultu. En este contexto, el partido estuvo marcado por la precaución defensiva, sin renunciar al ataque pero tomando pocos riesgos en ambos lados a la hora de ir en busca del gol. Los dos equipos dispusieron de algunas ocasiones, pero el resultado final no sorprendió a nadie visto el desarrollo del encuentro.

Ariznabarra 4 - Somorrostro 2

Ariznabarra: Guillermo Gonzalez, Molero, Euken Herrojo, Urkiza (Ismael, 57'), Hidalgo, Sannadi (Orobio, 73'), Viana (Zannouti, 66'), Castillo, Lomba (Villen, 57'), Xabier y Riverol (Jon Aizpuru, 57').

Somorrostro: Axpe, Txopi, Asier Nuñez (Koldo, 67'), Ito (Alday, 55'), Cubero, Bilbao (Xabi Cortezón, 55'), Eneko Iriondo (Vellisca, 55'), Ukerdi, Adrián Celador, Artabe y Fano (Lizarazu, 67').

Goles: 1-0 (15'): Viana. 2-0 (28'): Xabier. 3-0 (29'): Viana. 4-0 (47'): Viana. 4-1 (72'): Alday. 4-2 (85'): Xabi Cortezón.

Árbitro: Cuesta Azcano (comité vasco). Amonestó a Riverol, Hidalgo, Molero, Jon Aizpur, Guillermo Gonzalez; Asier Nuñez. Expulsó a Hidalgo (71') por doble amonestación.

Una magnífica primera parte finiquitó la victoria, y goleada, del Ariznabarra ante un Somorrostro que solo pudo reducir distancias en la segunda mitad. Sin embargo, la ventaja local ya era de cuatro tantos y, aún la inferioridad numérica local durante casi media hora, ya era tarde para dar la vuelta al marcador. Tres puntos que acercan al conjunto local al Somorrostro en la tabla de clasificación pero que parece insuficiente para el objetivo de la salvación.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo C

Sestao River - Pasaia

Gernika -Urduliz

Real Sociedad C - Vitoria

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo D

Beasain - San Ignacio

Deusto - Anaitasuna

Santutxu - Basconia

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo E

Somorrostro - Sodupe

Urgatzi - Cultural Durango

Tolosa - Santurtzi

Aurrerá Ondarroa - Lagun Onak

Balmaseda - Ariznabarra