ALEMANIA

El futuro de Jovic pasa a otras manos

Markus Krösche será el encargado de negociar el futuro de Luka Jovic en el Eintracht Frankfurt. El ex director deportivo del RB Leipzig es el nuevo responsable del área deportiva del Eintracht.

Markus Krösche será el encargado de negociar el futuro de Luka Jovic en el Eintracht Frankfurt. El ex director deportivo del RB Leipzig es el nuevo responsable del área deportiva del conjunto hessiano, donde cubrirá el vacío que deja Fredi Bobic tras su marcha al Hertha de Berlín. Krösche firmó un contrato hasta 2025 y su primera tarea en el Deutsche Bank Park pasa por encontrar un entrenador que suceda a un Adi Hütter que, tras su exitoso paso por el Frankfurt que puede cerrar metiéndolo en Champions, se hará cargo del Borussia Mönchengladbach a partir de la próxima temporada.

“He seguido de cerca la evolución del Eintracht Frankfurt en los últimos años“, fue citado Krösche en el comunicado oficial. “El club se ha desarrollado fantásticamente y es una de las mejores direcciones en el fútbol alemán, en parte por la emoción que transmite. Me han convencido las intensas conversaciones con el presidente del consejo de administración, Philip Holzer, y los directivos del Eintracht. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Eintracht a partir de junio“, subrayó.

Krösche ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la contratación del nuevo técnico y todo apunta a que sea Oliver Glasner, actual entrenador del Wolfsburgo, el elegido. Después, afrontará un mercado de fichajes en el que Jovic y André Silva apuntan a ser los protagonistas. Según medios alemanes, el Real Madrid barajaría un trueque entre el delantero portugués y el ariete serbio, cedido actualmente al Eintracht y que no cuenta para Zidane. De esta manera, las águilas pondrían 40 millones de euros por André Silva y traspasarían a Jovic por 20, rebajando el precio del luso a un total de 20 kilos. Dependerá, también, de lo que diga Krösche.