NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ESCRIBÁ

"El Atlético es el favorito al título porque tiene el mejor bloque"

Fran Escribá no firma el empate ante el líder y recuerda que ante Real Madrid, Sevilla y Barça plantó cara sin complejos.

Actualizado a
27/04/21
 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA GENERELO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche se juega tanto como el Atlético de Madrid. Su título sería la permanencia y ahora mismo necesita remontar para salir de las tres últimas posiciones aunque, al igual que los del Cholo, depende de sí mismo para conseguir su objetivo. Fran Escribá reconoce el favoritismo de su adversario, pero advierte de la peligrosidad del Elche, que fue capaz de vencer al Sevilla y poner contra las cuerdas al Real Madrid.

Cómo vencer al Atlético: "Claro que se le puede ganar. Es muy difícil porque ha perdido muy pocos partidos, lo que evidencia el nivel de este equipo. Para vencer lo primero es que debemos ser un equipo, sin intercambiar golpes. Ser un bloque y aprovechar nuestras opciones ante un rival que te llevará al máximo".

Duda de Guido Carrillo: "Vamos a esperar al sábado para tomar una decisión. Se ha entrenado al margen del grupo, pero algunos entrenamientos los ha hecho a mayor intensidad que el resto del grupo. No tomaremos riesgos".

Lesión de Johan Mojica: "Llegará a alguno de los partidos que quedan. Después del Atlético tenemos el viernes a la Real Sociedad y a partir de ahí ya veremos. Si no está frente al Alavés, pues ante el Cádiz. Contamos con buenas soluciones atrás y vamos a confiar en ellas. Josema está apercibido, pero cualquiera de los laterales derechos podría jugar ahí o que alguien de delante retrase su posición".

Qué es más importante: título o salvación: "Los dos objetivos son muy importantes para cada equipo. Ambos le damos mucha trascendencia a lo que nos jugamos. Conozco al Atlético, porque he estado allí, y sé lo que para ellos supondría ganar una Liga, aunque no hace tanto que lo lograron. Debemos pensar en lo nuestro y darlo todo para vencer".

Calendario: "Sé el mío, del resto no he hecho más cuentas. De Huesca y Valladolid te vas enterando, pero más allá de esta jornada no lo sé porque no me importa. Todos tenemos partidos muy difíciles y va a depender de qué equipos se vayan quedando sin objetivos. Quizá uno sea más fuerte que otro, pero puede ser más asequible".

Firmar el empate: "Es lógico que un punto ante el Atlético sea positivo, pero nadie puede renunciar de salida a ganar. Pueden darse muchas situaciones. Una expulsión que te dé una superioridad, aunque en igualdad numérica también las tendremos. Todo lo que sea sumar es bueno y por eso ahora echamos de menos algunos puntos que se escaparon y que serían buenos".

Continuidad de Piatti: "Demostró que está a muy buen nivel. Lleva tiempo con nosotros, pero venía de estar varios meses parado. Demostró su calidad desde el día que debutó. Y el sábado, en una posición que no es la suya, rindiendo fenomenal".

Balón parado del Atlético: "Es un arma más porque disponen de gente poderosa. La semana pasada empató a balón parado, pero también cedió con una jugada de ese tipo. Será importante mantener la concentración y aprovechar las acciones ensayadas".

Ganar sería una proeza: "Es lógico que sean claramente favoritos. Por eso ellos disputan una liga y nosotros, la permanencia. Eso no impide que el equipo pequeño pueda vencer. La mayoría de clubes importantes pierden muy poco. En nuestra cabeza está solo ganar, no hay otra cosa. Si juegas diez veces contra ellos, solo ganas uno o dos; esperemos que sea esta la ocasión".

Cambio de sistema: "El Atlético ataca muy bien porque tiene gente de calidad, pero no suele hacerlo con dos delanteros. Quizá juegue con Suárez de inicio y con más gente de llegada desde atrás. No acumulan tanto como para dejar de ser nosotros mismos. No queremos meter al equipo atrás. Es difícil sacar un buen resultado si no miras hacia portería contraria. Sería una hazaña dejar la portería a cero".

Duelo de altura: "Hemos competido muy bien ante los equipos que pelean por el título. Donde unos echaron de menos un empate ante el Real Madrid, yo echo de menos una victoria; ganamos al Sevilla y ese triunfo les haría ahora líderes; incluso ante el Barça, de no haber tenido la genialidad de Messi. El Granada ganó en Barcelona y nosotros ante el Atlético, además, tendremos una motivación extra. Claro que podemos ganarle, pero debemos cometer pocos errores".

Pelea por el título: "Sigo pensando que hay jugadores diferenciales en todos los grandes, pero el Atlético, como bloque, es el mejor. Dobla con calidad extraordinaria en cualquier posición. De su entrenador poco más se puede decir por el rendimiento que saca de todos. Es el favorito porque tiene la mejor plantilla".

Suplencia de Edgar: "Él solo piensa en el presente y en el partido de este sábado. Estoy convencido de que a cualquiera le decepciona no jugar, pero el sentimiento colectivo le hace pensar en el ahora; el futuro importa bien poco. Cuando acabe el año tendremos el derecho a tomar decisiones para pensar en nuestra felicidad y en nuestro futuro deportivo".