NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-BETIS / PELLEGRINI

"¿Mandi? Puede ser incómodo; nadie duda de su honestidad"

Manuel Pellegrini confía en el central pero no desvela si jugará tras conocerse que fichará por el Villarreal. "Si Joaquín renueva es porque está a la altura del plantel", advierte.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Mandi.
Toni Rodríguez

Manuel Pellegrini fue rotundo al valorar la actualidad de su equipo a las puertas del choque ante el Valladolid y también sus sensaciones respecto a la figura de Aissa Mandi, convertido en protagonista de la semana debido a su inminente salida al Villarreal de cara a la próxima campaña. ¿Jugará este domingo en Valladolid?: "Mi criterio es tratar de colocar siempre al equipo que sea el mejor para jugar. Uno trata de equivocarse lo menos posible. En cada uno de estos cinco partidos tendremos el mismo criterio. ¿Complicado para él? Nadie duda de la honestidad de Mandi, está pasando un gran momento, termina su contrato después de cinco años y está involucrado y dispuesto a jugar hasta el último partido. Puede ser una situación incómoda porque está el Villarreal de por medio, pero nadie duda de su honestidad. Pondremos a los mejores para jugar".

Lucha por Europa: "Ya dije la semana pasada que había tres equipos involucrados en esos dos puestos, pero podían llegar otros. El Granada está a cinco puntos y puede tener una dinámica de llegar más arriba".

Víctor Camarasa y su vuelta: "Está descartado ya para esta temporada, no es bueno para él tratar de apurar por jugar un partido, luego estará la pretemporada. Más importante que jugar está el que se recupere al cien por cien".

Disponibles: "Tello ya está entrenando con normalidad, Montoya tuvo un percance. El resto están todos bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Renovación de Joaquín: "Hice esas declaraciones unas semanas atrás, pero nunca dije que estaba renovado ni soy yo el que debo dar esas noticias. Su rendimiento estará ligado a su renovación. Si renueva es porque su capacidad física le da para estar a la altura del resto del plantel".

Valladolid: "Está metido en la pelea por los puestos de descenso. Ayer parecía que el Granada no estaba involucrado en nada y le ganó al Barcelona. Será muy complicado por su capacidad futbolística más que por su posición en la tabla".

Mentalidad para alcanzar el puesto europeo: "Lo primero es estar todos involucrados como plantel para conseguir los objetivos. Hay que conseguirlos de uno en uno. Ahora la obligación es ganar al Valladolid. Debemos mantener un buen nivel de juego para quedarnos con un cupo de la UEFA".

Regreso de Fekir: "Siempre es una garantía su vuelta. Pero no todo el funcionamiento ofensivo depende de un jugador. No hemos marcado en los últimos partidos, pero debemos mantener la misma seguridad defensiva y mejorar en todo el ataque".

Cinco jornadas sin ganar ni perder: "Los partidos los deciden los detalles. Fueron cinco empates ante rivales de gran categoría. Pero si no se puede ganar, es mejor no perderlo. El fútbol es así, no se sabe las razones por las que se gana o se pierde, hay muchos detalles que influyen en los resultados. Nos gustaría llevar más puntos, pero estamos ilusionados para pelear por la clasificación en los últimos partidos. Seguimos en puestos europeos, lograrlo dependerá de los últimos partidos".

Candidato a LaLiga: "Mientras las matemáticas permitan soñar, los cuatro tienen posibilidades. Depende de lo que haga cada uno. Hay enfrentamientos entre ellos, con quince puntos por jugar cualquier cosa puede pasar".