NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada vuelve a soñar con Europa

La victoria en el Camp Nou le devuelve a la pelea por acabar entre los siete primeros. Si gana al Cádiz y al Betis, un rival directo, se meterá de lleno. “Queremos más”, clama el vestuario.

Actualizado a
Los jugadores del Granada celebran el 1-2 ante el Barcelona.
LLUIS GENEAFP

La histórica victoria del Granada en el Camp Nou es la guinda a una temporada repleta de gestas históricas. Sin embargo, con 45 puntos en la mochila y con cinco jornadas aún por delante, la plantilla rojiblanca quiere más. El equipo está al límite, pero la orilla está cerca y el triunfo ante el Barcelona sirve al mismo tiempo para reengancharle a la pelea por una de las siete plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

“Tenemos 45 puntos y ahora vamos a por los 48. Jugaremos cada partido como si fuese el último”, afirmó Víctor Díaz tras el heroico triunfo en Barcelona. Y es que aunque de puertas hacia fuera Diego Martínez trata de mantener la prudencia y asegura que el objetivo de la temporada está más que cumplido, en el vestuario no esconden que las opciones de poder pelear por una plaza europea están ahí.

Las dos próximas citas serán decisivas. Los encuentros ante Cádiz y Betis pueden meter de lleno al Granada en la pelea. El Villarreal es séptimo con 49 puntos y el Betis sexto con 50. Si los nazaríes ganan ambos encuentros se colocarían, en el peor de los casos, a dos puntos de Europa con nueve aún por disputarse. Las cuentas están muy claras. Los dos próximos envites definirán si la posibilidad de repetir aventura europea es real o se esfuma antes de que concluya el campeonato.

Además de Cádiz y Betis, el Granada deberá enfrentarse de aquí a final de Liga al Real Madrid en Los Cármenes, al Alavés en Mendizorroza y al Getafe en casa. El calendario no se presume nada sencillo, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de todo a pesar de cargar con una tremenda fatiga física y de haber sufrido muchísimas bajas durante todo el año.

Diego reconocía tras la proeza en el Camp Nou que su equipo está “al límite”, pero recuperará a varios jugadores importantes para el domingo. Y la autoestima y la fe están al máximo. “Tenemos la confianza por las nubes, pero hay que seguir. Hemos conseguido la segunda mejor puntuación y ahora queremos más, seguir sumando y sobre todo ganar”, postulaba Aarón Escandell tras la victoria ante Messi y compañía. El inconformismo es uno de los secretos de este Granada, que no se cansa de batir registros y alcanzar retos imposibles.