SELECIÓN ESPAÑOLA (F)
España ya sabe sus rivales para el Mundial de 2023
La Roja se medirá a Escocía, Hungría, Islas Feroe y Ucrania. Solo la primera de cada grupo se clasifica. Las mejores segundas de lo tendrán que jugar en un playoff.
La Selección ya conoce los rivales con los que se jugará el billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará en el verano de 2023 (del 10 de julio al 20 de agosto). La Roja se medirá a Escocia. Hungría, Islas Feroe y Ucrania. Solo la primera clasificada del grupo B logrará el billete directo para la cita mundialista. Las mejores segundas se lo tendrán que jugar en un playoff.
Los partidos de clasificación comenzarán a jugarse en septiembre. España tiene el primordial objetivo de volver a estar entre las mejores del mundo, como ya lo hizo en los dos Mundiales anteriores (Canadá 2015 y Francia 2019). Para ello tendrá que estar en una de las 11 plazas UEFA que hay en el torneo. A priori es fácil para las españolas, ya que todos sus rivales son de menor rango que ellas, actualmente en el puesto 13 del ranking FIFA.
El equipo de Jorge Vilda acaba de lograr la clasificación para la Eurocopa del verano de 2021. Antes de viajar a Inglaterra disputará estos enfrentamientos que le servirán para seguir a tono y llegar de la mejor manera. El 13 de septiembre dará comienzo la fase clasificatoria para Australia y Nueva Zelanda y terminará el 6 de septiembre del 2022. Un año intenso para La Roja, ahora que está en pleno crecimiento.