SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL 2-ARSENAL 1

Polémica en La Cerámica: penalti a favor del Arsenal, roja a Ceballos...

Iturralde González, árbitro de la SER y AS, analiza las jugadas más controvertidas del Villarreal-Arsenal, ida de las semifinales de la Europa League.

Es la jugada que puede marcar la eliminatoria entre Villarreal y Arsenal. El árbitro portugués Artur Soares Dias pitó penalti en el minuto 71 por la entrada de Trigueros sobre Saka. Un polémico penalti que para Iturralde González, analista de AS y de la SER, no era. "No es penalti, es el delantero el que busca el contacto. Es él el que deja la pierna.... Otra cosa es que Trigueros busque a Saka pero no sucede, retira la pierna. Eso no es penalti nunca".

Ya en la primera mitad, el árbitro portugués señaló un primer penalti en el minuto 35 por la entrada del argentino Foyth sobre Nicola Pépé. Caída clara del jugador del Arsenal dentro del área de Rulli. Sin embargo, las cámaras de TV captaron con claridad el control con la mano del francés del Arsenal en el inicio de la jugada. El árbitro en la sala VOR avisó al colegiado, que fue a verlo a la pantalla del VAR. Había mano clara.

"En el inicio de jugada Pépé se la lleva con la mano. Las manos no son objetivas, por eso tiene que ir a verlas el árbitro al VAR", explicó Iturralde González, analista arbitral de AS y de Carrusel Deportivo. El árbitro rectificó el penalti y señaló mano contra el Arsenal. Además, anuló la tarjeta amarilla que vio Foyth por las protestas.

En el minuto 56, Ceballos fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas tras un balón dividido con Parejo. "Le pisa de manera clara a Parejo. Es segunda amarilla", digo Iturralde González en Carrusel Deportivo. También fue expulsado Capoue por doble tarjeta amarilla en la segunda mitad. "Amarilla clara por una entrada totalmente temeraria", dijo Iturralde.