NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis recupera efectivos para el sábado

Suso Santana ya cumplió la cuarentena por su contacto estrecho con un positivo por COVID-19, mientras que Carlos Pomares vuelve tras sanción.

Actualizado a
Ramis recupera efectivos para el sábado
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No son muchos, pero Luis Miguel Ramis recupera algunos efectivos para el compromiso del sábado en Girona. Uno de ellos es Suso Santana quien se ha perdido los últimos tres encuentros del Tenerife por haber sido contacto estrecho con el canterano Ethyan quien dio positivo por COVID-19. Si bien el capitán dio negativo en los PCR a los que fue sometido, debió cumplir aislamiento.

De todos modos, el tinerfeño no está teniendo demasiado protagonismo esta campaña. En lo que va de 2021 solo ha jugado en cuatro partidos, el último el derbi ante Las Palmas hace un mes. Eso sí, debido a las numerosas bajas con las que cuenta el entrenador hubiese tenido minutos en Cartagena, en Anduva o contra el Castellón.

Otro que está listo para volver es Carlos Pomares quien estuvo ausente la jornada pasada por haber llegado a la quinta amarilla. A diferencia de lo que pueda pasar con Suso, lo más probable es que el valenciano sea titular ya que Álex Muñoz, el otro lateral zurdo del equipo, está lesionado. El pasado domingo, sin ir más lejos, Ramis tuvo que repetir con Kakabadze a pierna cambiada.

De la nómina de lesionados, quien más opciones tiene de reaparecer es Bruno Wilson. El central se recupera de una sobrecarga del cuádriceps derecho que ya le han hecho perderse los últimos cuatro partidos. Si llega a estar en la convocatoria, difícilmente sea titular ya que Carlos Ruiz y Alberto están cumpliendo a buen nivel.

El resto, lo tiene más difícil. Muñoz tiene una rotura fibrilar en el vasto intermedio del cuádriceps del muslo izquierdo, a Álex Bermejo se le detectó una lesión miofascial, grado II, en el adductor izquierdo, mientras que Ramón Folch evoluciona de una rotura fibrilar de sóleo derecho.

El último en sumarse fue Gio Zarfino a quien se le diagnosticó un importante edema de partes blandas del tobillo derecho, con edema intraóseo y sin afectación ósea ni ligamentosa. Y quienes llevan tiempo sin jugar son Jacobo González y Borja Lasso, aunque el primero de ellos podría reaparecer pronto.

Luis Miguel Ramis, que en Montilivi cumplirá su segundo partido de sanción, comparecerá en rueda de prensa telemática este viernes y dará a conocer la lista de expedicionarios que por la tarde viajará rumbo a Girona.