NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-GRANADA 2

El Barça ya no depende de sí mismo para ganar LaLiga

El equipo de Koeman no sólo ha tirado por la borda la posibilidad de ponerse líder sino que ganar los próximos cinco partidos no le garantiza el campeonato.

Actualizado a

La derrota ante el Granada (1-2) en el Camp Nou puede acabar dejando heridas muy difíciles de cerrar. Para empezar, el equipo se ha quedado sin la opción de asaltar el liderato y colocarse un punto por delante del Atlético a falta de cinco jornadas para finalizar LaLiga y, como colofón, el Barcelona ha dejado de depender de sí mismo, ya que está empatado con el Real Madrid, pero con el ‘goal average’ particular en contra, ya que perdió 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en Valdebebas. De hecho, el equipo blanco tampoco depende de sí mismo, ya que si el Atlético de Madrid consigue ganar sus próximos cinco partidos, el título se irá a las vitrinas del Metropolitano.

Una derrota además que supone un jarro de agua fría a la confianza del equipo, que sumaba una racha de 57 puntos de los últimos 66 posibles. Ahora esa racha, se queda en 57 puntos de 69 posibles, con un balance de 18 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Sin embargo, si nos ceñimos estrictamente a las últimas jornadas, el balance es mucho más que preocupante: desde el parón de las selecciones, el equipo se ha dejado por el camino seis puntos, tras dos derrotas (Real Madrid y Granada) y dos victorias ajustadas (Valladolid y Villarreal).

Es cierto que el Barcelona aún está en la lucha por el título: sólo le separa dos puntos ante el Atlético y tiene dentro de dos jornadas la posibilidad de darle la vuelta a la clasificación en el partido del Camp Nou ante los colchoneros. Sin embargo, no es menos cierto, que las sensaciones que está transmitiendo el equipo en los últimos partidos es de un agotamiento físico y mental preocupante.