NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-GRANADA 2

Aprobados y suspensos del Barça en la derrota ante el Granada

El crack argentino abrió el marcador, pero el equipo no pudo mantener el 1-0 y acabó perdiendo el partido y el liderato de forma imperdonable.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en la derrota ante el Granada que le priva de la posibilidad de ponerse líderes y dar un paso al frente por el título de Liga.

Ter Stegen: Partido muy discreto del alemán, que no tuvo ninguna intervención destacada. Los dos remates a puerta del Granada acabaron al fondo de la red. En el primero, de Machís, poco pudo hacer, pero en el remate de cabeza de Jorge Molina sí que pudo haber sido más decisivo bajo los palos. Partido para olvidar.

Mingueza: Cometió un error grave en su intento de controlar un balón que acabó siendo una asistencia a Machis para que se plantara solo ante Ter Stegen. Pese a este borrón, cumplió con creces. No se le puede reprochar nada.

Piqué: Ató en corto a Roberto Soldado, sin apenas dejarle tiempo ni espacio para jugar. Acabó el partido como palomero, intentando rematar los centros de manera desesperada, con escasa fortuna.

Umtiti: No hizo un mal partido, pero un error suyo en el intento de anticiparse, acabó en el primer gol del Granada. Remató de cabeza con intención, pero detuvo Escandell sin problemas. Estuvo muy atento a Luis Suárez. En los últimos minutos su juego se fue apagando.

Sergi Roberto: Nefasto a todos los niveles. Jugó en la banda derecha, pero ni dio profundidad al juego ni supo moverse entre líneas. No se le puede negar su compromiso ni espíritu de sacrificio, pero a nivel de talento no va muy sobrado. No dio un centro a derechas.

Sergio Busquets: Catedralicio. Magistral a la hora de dar continuidad en el juego y de buscar a sus compañeros entre líneas. Su sustitución en el minuto 80 por Trincao hubiera hecho temblar los cimientos del Camp Nou si hubiera habido público en las gradas.

De Jong: El holandés estuvo más discreto y menos dinámico que en otras ocasiones. Lleva muchos partidos sin descansar y tanto esfuerzo empieza a hacerle mella.

Ilaix: Buen partido del canterano, que aportó potencia y fuerza en el mediocampo. Supo estar a la altura de las circunstancias, pero Koeman decidió sustituirle en el minuto 72.

Alba: No pudo aportar su nivel habitual de juego en la fase de arriba porque el Granada supo cerrar muy bien las bandas. Apenas pudo combinar con Messi y cuando lo hizo fue intranscendente.

Messi: Marcó un gol que situaba al Barcelona en lo más alto de la tabla. La combinación con Griezmann aventuraba un partido con mucha química entre ambos, pero finalmente sólo fue un espejismo. Tuvo una gran ocasión a un gran pase de Busquets pero Escandell sacó el balón con el pie de forma milagrosa. En la segunda aparte apenas tuvo ocasiones, marcado de forma contundente, con codazos si hacía falta, por Nehuén. Se distancia en el ‘pichichi’, con 26 goles, a cinco de Benzema, pero se aleja del liderato, cuando lo ha rozado con la punta de los dedos.

Griezmann: El francés jugó una muy buena primera parte, con una enorme asistencia a Messi, en la que sumó una acción de gran calidad a la hora de girarse en sí mismo. Pero en la segunda parte se fue diluyendo su juego, con un tímido remate que salió muy desviado.

Sustituciones

Pedri: Apenas tuvo veinte minutos para arreglar el desaguisado.

Dembélé: Dio profundidad a la banda derecha, algo que con Sergi Roberto era una utopía.

Trincao: Intrascendente, como viene siendo habitual en el luso.

Ampliar