NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Remiro: "Le pedí disculpas a Williams, me sentí avergonzado"

El portero de Cascante, que se sincera sobre su polémica celebración de la Copa, regresa a Huesca, donde empezó a destacar. "Tenemos que ir a matar, volver a Europa sería brutal".

Williams con Remiro en San Mamés.
Williams con Remiro en San Mamés.AIOLDIARIO AS

Álex Remiro vivirá un partido especial esta jornada. Regresa a Huesca, donde despegó su carrera en el fútbol profesional. En la previa de ese partido, el portero de Cascante hace un exhaustivo repaso a la actualidad txuri-urdin en SER Deportivos Gipuzkoa.

Digamos que mucho mejor no pueden estar, ¿no?

Es como para estar bien, sí, muy contentos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Es especial volver a Huesca?

Sí, significa mucho para mí y para mi familia volver a Huesca, donde tuve mi primer buen año en la élite, y guardo mucho cariño a la gente, al club y a la ciudad.

Podemos decir que Huesca le puso en el mapa y le hizo creerse que tenía un sitio en el fútbol profesional...

Lo has definido muy bien. Cuando fui allí buscaba la cercanía y el buen trato, y fue lo idóneo para mí estar allí y fue un año de 10 para todo el mundo. Es el año en el que empiezo a destacar siendo joven, y hubo varios clubes que se interesaron por mi situación, y uno de ellos fue la Real, aunque luego se tuvieron que dar muchas cosas para que pudiera acabar aquí.

¿Huesca fue el principio de todo para usted como txuri-urdin?

Bueno, se puede decir que cuando yo termino allí, me tomo una semana de descanso en Bilbao, me reúno con mis agentes para ver quién ha preguntado por mí y qué opciones tenía para después qué decidir. El Huesca fue un escaparate para poder venir a la Real.

Pero ahora les visita en un momento muy difícil para ellos...

Sí, la verdad es que lo están pasando mal. Pero estaría muy contento de que les fuera bien después de jugar contra nosotros. A mí me gustaría mucho que se salvaran. Se lo merecen por cómo son como club y cómo es su gente.

Muchos pensarán que el Huesca se juega más, pero la Real puede confirmar su presencia en Europa si gana.

Parece que ellos se juegan la vida, pero nosotros también nos jugamos nuestra vida, que es estar en Europa. Y queremos conseguirlo cuanto antes, para no tener que sufrir tanto como el año pasado, y con el máximo de los respetos para el Huesca y el fútbol, trataremos de ganar el partido con la máxima ambición.

¿Qué le dice que puedan confirmar Europa a falta de cuatro jornadas con una temporada tan cargada qué les dice?

Tiene mucho mérito, y pienso que no nos hemos dado cuenta realmente de lo que estamos haciendo. Conforme pasen los años y el equipo quede en una posición u otra, tendrá más valor lo que estamos haciendo. Es de valorar, aunque hay veces que me sorprendo que podamos estar de nuevo en Europa y que somos campeones de Copa siendo tan jóvenes.

¿Se tiene que frotar todavía los ojos pensando en lo que paso en La Cartuja?

No está todo el día pensando que eres campeón de Copa, pero cuando lo haces es superespecial ver lo que hemos conseguido. Digamos que hay tantos partidos seguidos que no te da tiempo a pararte a pensar y analizar todo lo que hacemos.

Una duda, ¿Cómo se mete en ese lío de los directos en la plataforma Twitch?

Es un poco embolado, sí. (risas) Me he decidido hacerlo con un grupo de amigos, meternos un poco en el mundo de los directos con una plataforma en la que puedes interactuar con tu gente y tienes tu comunidad, y busco estar cerca de la gente, ya que la afición ahora no puede estar con nosotros. Y se trata de aprovechar que somos caras conocidas para cosas bonitas. Si se utiliza bien, puede ser bueno.

¡Que nos va a quitar el trabajo!

(Risas) A mí era un poco el miedo que me daba, porque la afición tiene su lugar y no quiero interferir con la prensa. Se trata de algo informal y charlar sin más. Pero la idea es que también haya periodistas invitados para poneros en el otro lado.

¿Qué le dice que haya logrado 17 puertas a cero y que este detrás en una temporada de Arconada y Esnaola?

Es un orgullo, pero creo que deberíamos llevar alguna más, si te soy sincero. Muy contento, pero eso llega porque el equipo domina y defiende muy bien, tanto que se decía que la defensa no estaba bien y era muy blanda. Los números hablan por sí solos.

¿En lo personal se siente ya asentado y que ha callado las dudas que podía haber generado?

Yo estaba tranquilo en cuanto a esas dudas, porque es normal, llevaba un año sin jugar, y no era un portero de la casa, que es lo que se busca y lo entiendo. Pero estoy muy cómodo, disfrutando y muy contento, gano en seguridad y solvencia en cuanto al juego, y estoy muy feliz en el club y en Donostia. Ha sido un acierto brutal venir, y no por haber ganado la Copa. Yo buscaba algo diferente, y me lo han dado todo.

¿Están hablando para ampliar su contrato que termina en 2023?

Estoy muy tranquilo. He leído eso y no sé porque lo han publicado porque aún no hemos empezado a hablar, pero no tengo dudas de que entre el club y yo no habrá ningún problema.

¿Qué tiene que decir de su polémica celebración después de ganar la Copa con la clara alusión a Iñaki Williams?

Yo le pedí disculpas por medio de un compañero. Culpa mía porque yo el vídeo que subió él cuando ganaron la Supercopa me gustó mucho y me hizo mucha gracia, y lo he cogido a modo de vacilada con mis amigos cuando se pican con algún juego. La parte en la que digo 'qué ha pachao' es por Broncano y La Resistencia, porque es una expresión que usan y que me hace mucha gracia, y que utilizo con mis amigos. A mí, su vídeo me gustó, porque conozco al ‘Willi’ de siempre y eso lo ha hecho conmigo cuando hemos estado tirando tiros cuando estaba en Lezama. Les pedí disculpas, me sentí muy avergonzado. Se lo expliqué a ellos cuando jugamos después en Anoeta. Unos me dijeron que muy mal, otros que daba igual y otros que estuviera tranquilo. Yo acepto que el fallo es decirlo en ese momento, pero en ningún momento era para reírme de Williams. Esos días estuve avergonzado por eso y no me gustó decirlo en ese momento concreto porque no correspondía. Pero salió así y no era dirigido a él.

Entiendo que se prefiere entrar en la Europa League antes que la Conference....

Por supuesto. Más este año. La Conference no la queremos, teniendo la posibilidad ir a la Europa League, que está a tiro. Tenemos que ir a matar y no se nos puede ir de las manos. Tenemos que saber jugar con las emociones de los rivales que se juegan mucho. Para nosotros es un gran premio ir a la Europa League y sería brutal.

¿Ve al equipo justo de gasolina o como todos los equipos?

Te diría que como todos. La verdad. Estamos en un momento en el que vemos la exigencia de la temporada. Y nosotros encima trabajamos mucho en Zubieta, por como es Imanol. Pero ahora tenemos que ser más listos y replegarnos bien, que es algo que controlamos. No somos el equipo que peor llega al final de la temporada en el apartado físico.

Por cierto, ¿Qué opinión le merece la por ahora fallida Superliga?

Pues todo el mundo habla de la afición, pero yo me fijo en los jugadores. Porque todo el mundo empieza a jugar por querer llegar a algo, por conseguir ganar y objetivos. Y quitarle ese mérito a una competición no le veo lógico, para mi es una falta de ética a toda la gente que práctica este deporte. Algo que solo puedes entrar a dedo no le veo lógico. Y si es por temas económicos, qué pasa que solo se salvan los grandes? ¿y los pequeños qué? Porque ahora estamos todos muy mal, pero si sufren los grandes, imagínate los pequeños.