NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: "Jugar de mediapunta o mediocentro me gusta más"

El líder del Betis revela que prefiere esas posiciones a la banda, donde ha tenido que ser alineado últimamente varias veces. Y se ilusiona con ir a la Eurocopa.

Actualizado a
Sergio Canales.
AFP7 vía Europa Press

Sergio Canales, líder del Betis, tiene muchas papeletas de jugar con España en la Eurocopa y hacerlo además en La Cartuja, que es donde se celebrarán al menos los tres partidos de la primera fase para el equipo que entrena Luis Enrique. El cántabro está encantado pero antes quiere conseguir los objetivos vestido de verdiblanco: "La ilusión es tremenda. Es el trabajo que se viene haciendo todo el año para conseguirlo. Pero eso queda lejos. Quedan en el Betis cinco jornadas en las que queremos meternos en Europa. Luego pensaremos en otras cosas. El seleccionador ha confiado mucho en mí, es un lujo ir y jugar con todos los compañeros y competir al máximo nivel. También estoy muy orgulloso de que un jugador del Betis pueda estar en la Selección", dijo en los medios oficiales.

Canales sufrió una grave lesión en el mes de noviembre jugando precisamente con España frente a Alemania el clasificatorio para la final a cuatro de la Liga de las Naciones. "Era un momento complicado. Todos trabajamos para estar en partidos como el de esa noche, para estar en la fase final de la Nations League. Ser titular en ese partido era una muestra de todo el trabajo que había hecho. Me tomé la lesión como todas las que he tenido, como un reto, volver lo antes posible y en el mejor estado posible. En los primeros días se pensaba que tendría que operarme, pero entre todos confiamos en que otro tratamiento iría bien y al final salió de la mejor manera", afirma Sergio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El santanderino habla de su gran campaña, a pesar incluso de esa lesión: "Es agradable tener buenos números en lo personal, a todos nos gusta aportar nuestro granito de arena. En todas las posiciones en las que me ha tocado jugar, soy de aportar o gol, o asistencia, o lo que sea mejor para el equipo. Individualmente todos queremos jugar en Europa. Todos estamos en el Betis con ese objetivo. El equipo ha dado un paso adelante y ha demostrado el carácter para estar donde merecemos".

Por último, fue preguntado por su posición ideal en el campo: "En banda me cuesta un poco más, es donde más me ha costado entrar en juego y crear las ocasiones por estar escorado. En el resto de posiciones, mediapunta o mediocentro, sí estoy más a gusto. Me gusta estar en contacto con el balón y ayudar al equipo de esta manera".