REAL MADRID

Los números lo dicen: Benzema, es más decisivo que Cristiano

Sus goles este curso suponen el 38,4% de los logrados por el Madrid. El récord de Cristiano de blanco está en la 2014-15: el 37,6% del total.

Madrid

El torrente goleador de Cristiano en el Real Madrid puede que nunca sea superado en la historia del fútbol, pero su influencia, sí. Benzema está en ello. Hay un dato que ofrece mucha luz. Esta temporada Karim ha hecho el 38,4 por ciento de los goles del equipo blanco, 28 de los 73 tantos del conjunto de Zidane. Ni Cristiano se llevó nunca tanta porción de la tarta goleadora merengue.

Lo más cerca que estuvo el astro portugués fue en la 2014-15, con Ancelotti al frente, cuando se 'apropió' del 37,6 por ciento de los goles del Madrid (en su último año, por ejemplo, bajó al 30% del total). Benzema está siendo más decisivo ahora en este Madrid que, como aquel, también está en semifinales de la Champions.

Karim salvó los muebles del diluvio metereológico y de fútbol del Chelsea durante la primera media hora en Valdebebas y Zidane le pide más al resto. "Necesitamos a los demás", insistió tras el 1-1 a los blues. No parece casualidad que los últimos tres empates del Madrid, todos a cero (Liverpool, Getafe y Betis), fueran en los únicos donde el punta franco-argelino no vio puerta en los últimos dos meses de competición. Si Karim no marca, el Madrid pincha. También pasó el 1 de marzo en el 1-1 contra la Real, que se perdió por lesión

Cristiano avasallaba y mientras los 28 goles de Benzema no son ni mucho menos desdeñables por cuantía, están siendo estratégicos especialmente en la Liga. Y ha tomado el mando. El último año de convivencia (la 2017-18) sólo aportó el 19% de los goles, por el 30% del portugués. Está compensando ahora mucho de lo que se perdió con la venta del antiguo siete. Pero los demás, como dice Zidane, no se pueden quedar mirando.

Casemiro, máximo goleador

El mal año del resto de atacantes del Real Madrid lo demuestra el hecho de que Casemiro sea el segundo máximo goleador de la plantilla con seis tantos, los mismos que Vinicius y Asensio, dos futbolistas que a priori deberían superar con holgura en esta faceta al brasileño cada temporada. Los dos siguientes en la lista de goleadores tampoco son delanteros: Ramos y Modric, ambos con cuatro dianas. Una estadística que evidencia que ahora mismo el Madrid se queda 'seco' cuando falta Benzema...