NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATLÉTICO

Piatti, el 'duende' que Simeone descubrió en Estudiantes

El atacante del Elche le dio, gracias a un gol, el primer título profesional al Cholo en 2006; "Cuando habla, todos callan porque sabes que va a decir cosas importantes", asegura.

Actualizado a
Piatti, en un duelo con Son.
FITO GONZALEZ

Pablo Piatti se reencontrará con su mentor, Diego Pablo Simeone, con motivo del duelo que este sábado librarán Elche y Atlético de Madrid en el estadio Martínez Valero. El ahora futbolista de Elche debutó a las órdenes del Cholo cuando sólo tenía 17 años y entonces jugaba en las inferiores de Estudiantes de La Plata. De aquello han pasado ya tres lustros, cuando el técnico colchonero también comenzaba a irrumpir como entrenador en el fútbol profesional.

El 'duende' Piatti fue clave en el título logrado por Independiente, en el Torneo Apertura 2006, tras marcar de cabeza el gol del triunfo, en el tiempo añadido, ante el Newell's Old Boys. Fue la primera copa que levantó Simeone, que a partir de entonces lanzó una impresionante trayectoria en los banquillos, después de haberse iniciado en Racing de Avellaneda. Una vez dejó Estudiantes, estuvo en varios equipos argentinos (River, San Lorenzo y Racing Club) y un paso por la liga italiana, en el Catania. En el Atlético de Madrid cumple diez temporadas consecutivas y se ha convertido en todo una institución y un ídolo, como ya lo fue como futbolista.

Piatti, uno de los chicos a los que sacó de las bases para ponerlos en el escaparate del fútbol profesional, ha elogiado a la figura de Simeone y ha reconocido que “es una pieza fundamental” en su carrera deportiva. “Me hizo debutar cuando era un 'nene' y mi relación y vínculo personal con él es muy cercano; siempre le estaré agradecido por los dos años que trabajé a sus órdenes, en los que aprendí muchísimo en lo deportivo, pero también en el plano personal y humano”, ha dicho el extremo del Elche, que el pasado sábado debutó como titular frente al Levante y espera continuar a pesar del regreso de Pere Milla y Guido Carrillo.

Desde el punto de vista de Pablo Piatti, experimentado futbolista con 13 temporadas en LaLiga en Almería, Valencia, Espanyol y ahora Elche, el Cholo Simeone ya destacaba desde sus inicios como entrenador porque “se le veían cosas que a otros técnicos no tenían”. “Te lleva al límite del trabajo, tanto en los entrenamientos como en la competición. Como profesional no hace falta describirle porque ya se le ve que es alguien muy especial por su forma de entender el fútbol, por su carácter y por la manera de vivir el día a día. Te hace vivir el fútbol como profesional las 24 horas del día y es una persona que cuando habla en un vestuario, por cómo es, todos se callan porque sabes que va a decir cosas importantes”.