El rompecabezas de Paco López en la medular del Levante
La baja de Malsa por sanción, un problema más para Paco López, que cuenta con un centrocampista, dos mediapuntas y un central para formar su eje medular.
Paco López debe completar, como si de un rompecabezas se tratase, un centro del campo de cara al encuentro frente al Celta. La baja de Mikael Malsa por sanción, acumula su quinta amarilla, supone un problema más para el técnico de Silla, que que cuenta con únicamente un centrocampista, dos mediapuntas y un central para formar su eje medular.
En ese sentido, Gonzalo Melero, ausente dos meses por lesión, que ha reaparecido en el equipo en las últimas tres jornadas, con una única titularidad, apunta al once como fijo. Mientras que Enis Bardhi, ya sea en la izquierda o en el centro, y Róber Pier son los que más opciones tienen de ser su pareja de baile en el centro. Con el gallego, Melero ejercería de '8' y con Bardhi, de ancla.
Por otro lado, Rubén Rochina es otra de las opciones para completar la maltrecha medular, que cuenta con las bajas de Nemanaja Radoja, José Campaña y Nikola Vukcevic. Son, casualmente, los tres lesionados del conjunto de Orriols en la actualidad. Todos ellos, junto a la sanción de Malsa, en el centro del campo. Cheick Doukouré, por su parte, desde su regreso al equipo, no ha comenzado partido alguno de inicio.
Una constante para Paco López a lo largo de la temporada, que ha tenido que remar a contracorriente para formar onces de garantías tras la plaga de lesiones que ha azotado al equipo y en especial a dicha demarcación. La baja del pivote francés no hace más que acentuar el problema del centro del campo del Levante.