Iñigo Vicente, el gran olvidado
El extremo deriotarra sigue sin contar ni con un minuto para Marcelino, que ha hecho debutar a Nico Williams, y va dando cuerda a otras promesas como Sancet y Morcillo.
El ostracismo de Iñigo Vicente se ha enquistado hasta el punto de no contar ni con un solo minuto en los partidos en los que Marcelino García Toral ha tirado de la Unidad B en sus alineaciones ante las lesiones, sanciones y acumulación de partidos y competiciones. El Mago de Derio, de 23 años recién cumplidos, sigue sin entrar en sus planes. Ante el Real Valladolid siguió sentado en la grada de San Mamés, viendo cómo Morcillo y Sancet eran titulares, debutaba Nico Williams en su mismo puesto, ya que puede desenvolverse en ambos extremos del ataque o en la mediapunta, y que Ibai Gómez va entrando en los tramos finales de los partidos para incidir en el balón parado. También De Marcos y Lekue han actuado de extremos derechos improvisados en momento puntuales.
Pero Iñigo Vicente, que puede perfectamente jugar de segunda punta también, y posee gol más que acreditado, como demostró en el Danok, en las inferiores de Lezama pulverizando todas las marcas, en el Bilbao Athletic y en el Mirandés. En Anduva anotó 5 goles y 8 asistencias en su cesión en Segunda División con Andoni Iraola de entrenador, participando en un gol cada 143 minutos. Sin embargo, no se viste de corto esta temporada en su debut en Primera División desde el pasado 24 de octubre. Sigue desaprovechado como posible revulsivo en partidos atascados, en el fondo del armario. En el filial firmó 20 goles y 30 asistencias en sus dos campañas, interviniendo en un gol cada 99 minutos.
Bien es cierto que Marcelino le avisó en enero, con la ventana del mercado invernal abierta, que no contaba con sus prestaciones y que lo mejor versaba en que aceptase una cesión: "Él sabe su situación, por delante hay muchos futbolistas. Él sabe que su participación en este equipo va a ser complicada porque hay mucha competencia en los puestos que él juega. Veo complicado que en una u otra posición le veamos jugar esta temporada", aseguró el técnico asturiano. El chico quiso corroborar sus condiciones a un entrenador recién llegado, pero no ha habido forma. Iñigo Vicente acaba contrato en junio de 2023 y en verano será cedido con total seguridad. A su edad necesita jugar y reivindicarse.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Gaizka Garitano le hizo debutar en Primera División en la cuarta jornada de Liga ante el Cádiz. El extremo deriotarra gozó de media hora con pinceladas de sus condiciones en una cita que acabó con 0-1 en San Mamés. Su siguiente aparición, entrando en el minuto 89 en el verde de El Sadar, en la jornada séptima celebrada en octubre de 2020. Desde entonces, ya con Marcelino García Toral a los mandos, no ha vuelto a aparecer en escena.