NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La encrucijada con Mandi

El defensa argelino del Betis se marcha al Villarreal, rival por Europa, y la afición se divide sobre si debe seguir como titular o no. Es un pilar defensivo para Manuel Pellegrini.

Actualizado a
Mandi, junto a Fekir en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Aissa Mandi se marchará en junio en Villarreal, tal y como desveló As el pasado martes. Los castellonenses son un rival directo en la lucha por Europa, séptimos en la tabla a un punto del Betis. El club verdiblanco se enfrenta a la disyuntiva de seguir alineando, o no, al que los números definen como su defensa más fiable. Si juega y comete algún error, las sospechas se cernirán sobre Mandi. Si no sale al campo y la zaga se resiente, los lamentos tampoco serían menores.

Los aficionados se dividen entre los que apelan a la extrema "profesionalidad" de Aissa y aquellos que piensan que tendrá la cabeza en La Cerámica. Seguro que Manuel Pellegrini, capaz de sentar a Juan Román Riquelme precisamente durante su estancia en Villarreal, hace ya más de una década, ha bregado con encrucijadas peores que la que afronta estos días con Mandi. Pero el problema del técnico chileno no es pequeño. Este viernes, en sala de Prensa, desvelará seguramente por palabra u omisión cuáles son los planes para el resto de la temporada con un jugador que él mismo ha definido en más de una ocasión como "uno de los pilares" de su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mandi es el futbolista, de largo, que más minutos ha jugado durante los últimos cinco años, cuando el entonces director deportivo Miguel Torrecilla le fichó del Stade de Reims francés. Supera ya los 15.000 minutos oficiales en este lustro, muy por encima de sus perseguidores esta clasificación, que son Joaquín, Guardado y Bartra. Ninguno lleva más 10.000 minutos. El mexicano llegó en verano de 2017 y el catalán, compañero de zaga muchas veces del argelino, en enero de 2018.

Mandi ejerce de segundo capitán de la plantilla, por detrás de Joaquín. Jugó más que nadie dos campañas seguidas, ambas a las órdenes de Quique Setién, fue el sexto más usado el año en que llegó (2016-17) y con Rubi, en al 2019-20, quedó el 5º en esta clasificación de imprescindibles. Esta temporada, Pellegrini sólo ha usado al lateral brasileño Emerson (2.731 minutos) más que al defensa argelino (2.722).