SEVILLA

Llega Marcelino, la 'mancha' en el gran expediente de Monchi

El entrenador del Athletic duró 8 meses en el banquillo del Sevilla entre 2011 y 2012 y el director deportivo se ha llegado a echar públicamente la culpa de aquel fracaso.

El Sevilla recibe al Athletic el próximo lunes con Marcelino García Toral en el banquillo. Monchi le fichó, le despidió y luego se ha echado la culpa.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Marcelino García Toral llega el lunes próximo al Ramón Sánchez-Pizjuán al mando del Athletic, casi sin objetivos ya en el campeonato pero con la capacidad de detener esa ilusión inesperada pero legítima que tiene el Sevilla por ganar el título de Liga. Marcelino, un entrenador que en estos pocos meses en Bilbao ha mezclado momentos de éxtasis como ganar la Supercopa o alcanzar otra final... con otros de bajón como sucumbir en los dos partidos decisivos, ambos por cierto en Sevilla, ante Real Sociedad y Barcelona.

La capital de Andalucía ya había hecho de Waterloo para el entrenador asturiano hace casi una década, cuando Monchi le fichó para el banquillo nervionense en sustitución de Gregorio Manzano. En junio de 2011 era presentado por el director deportivo del Sevilla, pero los malos resultados le condenaron solamente ocho meses después. El 6 de febrero de 2012, con 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas y con el club blanquirrojo en medio de la tabla tras siete jornadas sin ganar, Marcelino fue destituido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 71 22 5 5
4Sevilla 70 22 4 7
5R. Sociedad 53 14 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Athletic L-03/05 21:00
Real Madrid - Sevilla D-09/05 21:00
Sevilla - Valencia X-12/05 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2021

Monchi aún guarda resquemor por aquel despido: "Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla. No fui capaz de hacerle una plantilla con los perfiles que él necesitaba. Interpretar lo que el entrenador quiere es clave en la tarea de un director deportivo. Marcelino es top, de los mejores entrenadores de España", ha reconocido en más de una ocasión el Rey Midas de los fichajes.

Entre otros problemas en el vestuario de Nervión, Marcelino mantuvo un largo desencuentro con el que será para siempre mito y entonces era todavía un peso importante en el equipo, Frederic Kanouté. Días antes de que le despidieran, de hecho, llegó a mandar al delantero malí al gimnasio. Eso acabó por condenarle del todo.