NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus Musah entre Dest y Jordi Alba

El norteamericano, amigo de Dest en Estados Unidos, apunta a titular y su trabajo defensivo será clave para frenar a Jordi Alba.

Actualizado a
Yunus Musah entre Dest y Jordi Alba
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Una de las escasas buenas noticias del Valencia 2020/2021 fue la temprana irrupción de Yunus Musah que a sus 17 años jugó ocho de los diez primeros partidos de la temporada como titular. Su gran inicio le valió para ganarse una merecida renovación hasta 2026 y también para recibir la llamada tanto de Estados Unidos como de Inglaterra, decantándose finalmente por los del dólar. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa y Yunus ha atravesado una fase difícil.

Yunus Musah entre Dest y Jordi Alba
Yunus Musah

Porque tras dicho inicio arrollador, con el comienzo 2021 la participación del futbolista fue reduciéndose. Musah abandonó las titularidades, pasó a ser un revulsivo y de revulsivo pasó a terminar jugando, en algunos encuentros, apenas los últimos minutos de partido. Ciertamente, a nivel individual el jugador estuvo un tanto desconectado y acusó el cambio de rol de titular a suplente, algo por otra parte entendible dados sus escasos 18 años.

Pero ahora el jugador busca reconectar. La buena predisposición del futbolista sumado a que tanto Javi Gracia como el club de Mestalla le apoyaron en los peores momentos, es el mejor empuje para tratar de recuperar el prometedor nivel que mostró a principios de curso. Desde la entidad de Mestalla hablaron con él en sus peores momentos para hacerle ver su importancia en el proyecto che y Javi Gracia le ha dado la titularidad los últimos tres encuentros.

El domingo visita Mestalla el Barça, un partido para el cual Yunus sabe que tiene opciones de ser titular tal y como lo fue en la ida -donde se lesionó-. Gracia ha seguido 'mimando' al futbolista y ayer mantuvo una conversación con él pues frenar a Jordi Alba es uno de los grandes objetivos que se marcan en el conjunto che. El carril izquierdo es una de las mejores armas de los catalanes y tanto Yunus como Wass tendrán que dar lo máximo defensivamente para evitar el peligro rival. Ciertamente, Gracia ha elogiado en diversas ocasiones el trabajo defensivo del norteamericano, no obstante y como ha sido mencionado, en las últimas semanas ha estado un tanto desconectado. Por ello, su trabajo será clave el domingo y el técnico che quiere asegurarse de que se vuelva a ver al mejor Yunus no solo en ataque, sino también en defensa.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El Barça de su amigo Dest

Más allá del proyecto deportivo, de las razones relacionadas con el marketing y de aspectos natales, uno de los factores que más influyó para que Yunus se decantara por Estados Unidos fue el ambicioso proyecto que percibió y las buenas migas que hizo con sus compañeros de selección. Sergiño Dest, lateral derecho titular del conjunto de las barras y estrellas, le acogió muy bien y ambos mantienen una buena relación que de hecho se puede percibir en el verde, donde en el último encuentro nacional Yunus asistió a Dest. El próximo domingo uno atacará por una banda y el otro defenderá por la otra, pero seguro que sus caminos se cruzarán.