SEMIFINALES (IDA) | PSG 1- MAN. CITY 2

Keylor, en el ojo del huracán

El guardameta costarricense ha salido malparado de la derrota ante el Manchester City. Algunos medios le responsabilizan de los dos goles encajados.

0

Keylor Navas estaba siendo uno de los hombres de la Champions. Su soberbia actuación ante el Bayern de Múnich fue clave para avanzar a las semifinales. Sin embargo, su partido ante el Manchester City le ha puesto en el ojo del huracán. El costarricense no se mostró con la seguridad de otras ocasiones y algunos aficionados y medios de comunicación le señalan en los dos goles encajados. El primero es un centro envenenado de De Bruyne, que se acaba colando en la red. Se reprocha al portero no reaccionar a tiempo, cuando era un envío que no mostraba rematador claro. El segundo, si bien la mayor parte de responsabilidad es de la barrera que se abre, también le toca de cerca. No es una jugada tan rotunda como la del primer tanto visitante, si bien algunos espectadores consideran que pudo hacer más para evitar el gol de Mahrez. Tras el partido, la prensa entró a valorar lo que le había parecido la actuación del ex del Real Madrid:

L'Equipe

Le puntúa con un cuatro, misma nota que Neymar y un punto por encima de Mbappé. Así analizan su partido: "Atento en una parada con la punta de los guantes en una recuperación de Bernardo Silva y luego en un disparo de Foden. Después puso emoción tras un blocaje fallido. Este mal presentimiento se confirma en el envío de De Bruyne donde el costarricense no es claro y se muestra pasivo. Apenas puede hacer nada en el tiro libre de Mahrez". En la crónica, también hacen un apunte sobre Keylor: "De Bruyne castigó ese cambio de suerte con un centro lejano que sorprendió a Navas".

Le Parisien

Uno de los medios con más prestigio en lo que respecta a la información del París Saint Germain fue muy crítico con el exmadridista. Le puntuó con un cuatro en su valoración al encuentro. Fue la peor nota de todo el equipo: "El costarricense ya había pasado la temporada con el equipo de salvador. Vigilante frente a Silva y sobre todo a Foden en el primer tiempo, resquebrajó como los demás cuando regresó del vestuario. El gol concedido por un centro de De Bruyne, que lo dejó inconsciente, es en gran parte por él". La crónica del partido hace alusión también al gol que cambió la dinámica del duelo: "Un disparo casi inocuo de De Bruyne fue bastante mal leído por Keylor, héroe en todas las rondas anteriores".

Gazzetta dello Sport

Quizás la Gazzetta sea el medio internacional más crítico con Keylor. El diario italiano cree que es culpable en los dos goles encajados por los suyos: "De Bruyne, sin embargo, en el minuto 64 no se equivocó con un disparo... que no fue un disparo, sino un balón repartido en el centro del área, con una trayectoria que superó a todos, incluso al muy sorprendido (y culpable) Navas. A los 71 minutos, el Manchester City remontó al PSG con un tiro libre de Mahrez: la barrera se abrió y para Navas fue otra broma".

Daily Mirror

El diario británico no hace capítulo aparte de valoraciones del PSG, pero también considera que el portero de los de Pochettino no estuvo a la altura: "El centro de De Bruyne eludió a todo el mundo, incluido a Keylor Navas".

Daily Mail

Otro de los medios ingleses que carga contra la actuación de Keylor. En esta ocasión, además, tiran de humor para referirse a su acción del primer gol del City: "Keylor aleteó y la defensa se desmoronó. El PSG cedió dos goles en siete minutos debido a errores calamitosos".

The Guardian

En este caso, The Guardian no achaca responsabilidad a Keylor. Es más, elogia al goleador: "El PSG pudo sentir la prueba cada vez más exigente y vio cómo se le escapaba el aire tras un momento de ingenio de De Bruyne". Sí recrimina a la barrera: "Mahrez coló su falta directa por un hueco en el muro defensivo del PSG".

BILD

En la misma línea que The Guardian, achaca a la barrera toda culpa y no menciona la responsabilidad de Keylor en el primer gol. "El City gana el partido de ida de semifinales en París, con la ayuda de un curioso agujero en la barrera del PSG en la falta directa".

Gráfico vía BeSoccer.