NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL - ARSENA

Emery: "Romper la barrera de semifinales nos ilusiona a todos"

El técnico del Villarreal admite que su pasado en el Arsenal es clave. "Haber estado allí me da un conocimiento de las cosas", dice.

Actualizado a
Emery: "Romper la barrera de semifinales nos ilusiona a todos"
ÁNGEL SÁNCHEZ

Como lo vive Emery: "Lo enmarco en la temporada, teníamos ilusiones en tres frentes y sobre todo la tenemos en Europa. Llegamos a semifinales y eso dispara la ilusión a nivel de club, a nivel de jugadores y para mí. Romper esa barrera de semifinales nos hace afrontarlo de una manera especial y algo muy bonito para todos".

Le conocen y los conoce: "En Europa nos conocemos ya desde hace tiempo, ambos equipos ya se han enfrentado. A nivel personal el hecho de haber estado allí me da un conocimiento mejor de muchas cosas, como ellos saben cómo afronto yo las cosas. Pero creo que ahora es diferente, por lo que va a de una eliminatoria en la que los dos llegamos por méritos y solo va a quedar uno".

Espera un rival con bajas: "Procuramos analizar al rival, yo espero la mejor versión de ellos y con sus mejores jugadores. Trabajamos con esa idea y por ello estamos pensando en un rival muy potente".

Cómo valora al Arsenal: "A nivel de club poco se puede añadir, es un gran club. A nivel de técnico, Arteta es un gran técnico y un técnico muy querido. A nivel de juego es un equipo reconocible y muy Arsenal. Tiene buenos jugadores, jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que están creciendo”. Es un Arsenal muy reconocido, muy trabajado, con buenos jugadores y jugadores rápidos y de calidad. Con una estructura defensiva sólida y que les da mucha seguridad".

Cómo lleva el equipo: "Venimos de una derrota, hemos tenido suficientes días para preparar el partido y por ello contamos con todos. Debemos centrarnos en estos dos partidos, vamos a ver cómo están y cómo recuperan, a partir de ahí hacer un once lo mejor posible".

Recuerdos del Arsenal: "Etapa cerrada. Agradecido por poder trabajar allí, me quedo con las cosas que me aportaron y poder seguir creciendo. Ahora con la idea de trasladarlo al Villarreal, con humildad y satisfechos de poder aportar cómo lo hice en el Arsenal. En todos los equipos tengo mi rincón en el corazón, pero ahora mi corazón es groguet y estoy centrado en ello".

Llamada a Arteta: "Fue una conversación privada. Hablamos de mi experiencia y le transmití mi experiencia. El es Donostiarra cómo yo, no lo conocía, por le tengo admiración. Me gusta conocer que hacen otros entrenadores, suelo ver al Arsenal y pensé que podía ser positivo que habláramos. Lo hicimos de una manera muy futbolística y muy clara, en la que quise darle mi visión".