NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rosas: "El partido en Butarque tiene una trascendencia muy grande"

El joven lateral considera "muy importante" que el equipo depende de sí mismo y por eso solo quiere centrarse lo que suceda en el partido en Butarque.

Rosas: "El partido en Butarque tiene una trascendencia muy grande"
PACO PAREDESDIARIO AS

La plantilla del Sporting es consciente de que todos los partidos que restan hasta el final de la liga serán muy importantes pero el próximo, en Butarque, "tiene una trascendencia muy grande", declaró en Mareo Guille Rosas, uno de los canteranos que esta temporada se ha hecho un hueco en el primer equipo.

El lateral dijo que los jugadores del Sporting ven el compromiso Butarque "como un partido más", pero recordó que "hay que conseguir los tres puntos". Guille Rosas considera "muy importante" que, a día de hoy, el equipo gijonés dependa de sí mismo para amarrar una plaza en el 'playoff' de ascenso. Por eso, "tenemos que estar pendientes de lo que suceda en Leganés porque el resto no depende de nosotros", recordó.

Rosas ve al próximo rival como un equipo que "arriba tiene mucha dinamita y atrás cuenta con futbolistas con mucha experiencia". El gijonés espera en Butarque un partido similar al de la primera vuelta en El Molinón, que acabó con empate a un gol. "Costará mucho llegar al área", matizo, aunque asegura que "estamos bien; en Zaragoza conseguimos una portería a cero valiosa y esperamos que en Leganés se repita".

Pese a las tres derrotas consecutivas, Guille Rosas confiesa que "en el vestuario nunca hubo ninguna duda" sobre el juego del equipo. De igual modo que confía en el máximo apoyo de la afición en lo que resta de temporada. "La gente siempre estuvo con nosotros y ahora no nos va a dejar, porque el equipo siempre da la cara aunque pierda", manfiestó el canterano sportinguista al que no le asusta la presión de estas últimas jornadas precisamente por la juventud.

"Esta claro que la experiencia ayuda en esta fase, pero los jóvenes tenemos unas ganas increíbles de hacerlo bien. Se mezcla todo y eso nos lleva a pensar en ir a Leganés a por los tres puntos", afirmó. Guille Rosas tiene completamente superada la lesión muscular que le apartó del equipo durante mes y medio. "Fueron semanas muy duras", apuntó.

Víctor Campuzano es el único lesionado en el Sporting porque en la sesión preparatoria de este miércoles volvió a participar con todo el grupo Marc Valiente, superadas las molestias que le mantuvieron al margen en los últimos entrenamientos. También se sumó Cumic a la sesión, ausente en la anterior por asuntos personales. La única ausencia, además de Campuzano, fue esta vez Pablo Pérez, que hizo trabajo preventivo al margen de sus compañeros.