REAL OVIEDO

Lucas Ahijado: “Me siento cómodo en la banda izquierda”

“El fútbol es cuestión de detalles y no siempre están cayendo de nuestro lado”, señala el lateral del Oviedo sobre el momento de complicaciones que atraviesa el equipo azul

Lucas Ahijado: “Me siento cómodo en la banda izquierda”
ELOY ALONSO DIARIO AS

Lucas Ahijado es una de las pocas noticias positivas de la temporada. El canterano se ha asentado esta campaña como lateral pero por la izquierda, una posición a la que no estaba acostumbrado. “Me siento cómodo en la izquierda. Cada vez voy sumando más minutos y eso ayuda. La competencia es máxima, pero yo trabajo para jugar”, dice sobre la alternancia con Mossa, el otro lateral izquierdo de la plantilla, en el carril zurdo.

Para el canterano, que se ve en el Oviedo “por muchos años”, el camino al triunfo es solo cuestión de “detalles”. “El fútbol siempre va por rachas, por momentos. Los contrarios influyen en el juego. Son detalles los que definen los partidos y no siempre están cayendo de nuestro lado”, razona el defensa asturiano.

El choque del sábado tendrá, además, un problema añadido, el de encontrarse a un Almería con entrenador nuevo, poco previsible para los planes azules. Lucas, en cambio, discrepa: “A nosotros no nos cambia las cosas porque pensamos en cómo tenemos que jugar nosotros y en nada más”.