Nico Williams debuta en Primera
El extremo del filial salía en el minuto 61, en un triple cambio, por Berenguer en su caso, aplaudido por su hermano Iñaki desde la banda, donde calentaba.
Los últimos hermanos que han coincidido en el campo con la elástica rojiblanca data del 20 de abril del 86, hace 35 años, con los Salinas, Julio y Patxi, en el Vicente Calderón frente al Atlético. Los Karanka no llegaron a coincidir. Rafa ha sido un enorme jugador, pero David se tuvo que ir cedido. Y los Guerrero (Julen y Txefe) no pudieron sellar este privilegio en la élite, porque José Félix no pisó el primer equipo en partido oficial.
Nico, cosecha del 2002, tiene cláusula de 40 millones, que subirá a 50 cuando escale al primer equipo. Se puso ante el Pucela por la derecha por parte de Marcelino García Toral, como en el Bilbao Athletic, encarando a Nacho en su primer balón y soltando varias carreras marcas de la casa. Coincidió varios minutos en el verde con Iñaki Williams, que se movió por la otra banda, la zurda, y asistió en el gol a Raúl García.
En el filial, Nico ha jugado este curso 22 partidos con 9 goles y 8 asistencias en Segunda B. Ya había sido convocado en las jornadas 15 y 16 de Liga, ante Villarreal y Real Sociedad por Gaizka Garitano, aunque no debutó. Es el león 628 en estrenarse con el Athletic, el 438 en Liga. Tras el partido, Iñaki Williams le dedicó un cariñoso tuit a su hermano: "Qué orgulloso me siento de ti, de lo que estás consiguiendo con apenas 18 años. Paso a paso. Trabajo, trabajo y más trabajo. Lo que los viejos nos han inculcado. Nadie te ha regalado nada, comienza la historia que siempre hemos soñado. Juntos. Te quiero @willliamsssnico". Y más tarde el propio Nico reseñó: "No tengo palabras para expresar lo que siento por este club! Comienza algo muy bonito".
Es el primer jugador que se estrena en el Athletic desde la llegada de Marcelino en enero de 2021, el cuarto que lo hace esta temporada tras los canteranos Morcillo, Iñigo Vicente y Zarraga, y el fichaje invernal Álex Berenguer. Se da otra circunstancia. Isaac y Ager Aketxe son los últimos hermanos que han jugado en el Athletic en el siglo XXI, aunque no coincidieron en el verde. El primero solo disputó un partido a las ordenes de Caparrós contra el Villarreal, mientras Ager acumuló 34 partidos en las 4 temporadas que militó en el conjunto rojiblanco.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|