ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético contempla un trueque Morata-Dybala con la Juventus

El equipo turinés aún valora si prolongar otro año la cesión del delantero español y, según informan desde Italia, los rojiblancos han puesto en la mesa la opción del intercambio.

0
Morata y Dybala, en un entrenamiento de la Juventus. El primero pertenece al Atlético, que pretende al segundo.
JUVENTUS FC DIARIO AS

Con las grandes Ligas en su fase más intensa, en los despachos también se toman decisiones de cara al futuro. Las conversaciones entre la Juventus y el Atlético por Morata (28 años) siguen su marcha y se suceden las propuestas para que el delantero pueda continuar en Turín, donde está cedido. El préstamo acordado el pasado verano incluía una opción para prolongarlo otro año (por 10 millones) y otra para comprarlo (por 45M€, o por 35M en 2022). Complicada esta última, el club rojiblanco ha puesto en la mesa otra idea: un trueque.

La Juventus, pendiente aún de si se clasifica para la próxima Champions, puede dar salida a Dybala (27 años), que acaba contrato en 2022. Y por ahí entiende el Atlético que es posible llegar a un acuerdo. Según informa Tuttosport, la entidad colchonera valora hacer un intercambio entre Morata y Dybala. La Juventus se quedaría con el delantero en propiedad y el argentino pasaría a las filas de Simeone. Los clubes tendrían que negociar si alguno debe compensar económicamente al otro.

"Morata me ha hablado muy bien del Atlético"

Dybala ya ha hecho algún guiño al Atlético. Sin ir muy lejos, la semana pasada conversó con Ibai Llanos y le desveló: "Con el Atlético sí he recibido llamadas. No directamente a mí, han llamado al agente que trabaja conmigo para hablar". Y precisamente con Morata, ahora su compañero, ha charlado del club madrileño: "Me ha hablado muy bien del club, la ciudad, la gente, la afición... El Atlético de Madrid es un club grande hoy".

La Juventus tiene un mes para decidir qué hace con Morata, si se lo queda un año más o el delantero tiene que regresar al Atlético. El internacional ha declarado que, si de él depende, seguirá defendiendo la camiseta bianconera, pero este partido se va a jugar ahora en los despachos. Por eso, el Atlético ha metido un nuevo nombre en la conversación, uno del agrado del técnico: Paulo Dybala.