NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi López se pierde lo que resta de temporada por lesión

Sufre una lesión muscular: rotura de fibras de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Actualizado a
Javi López se pierde lo que resta de temporada por lesión
deportivoalaves.com

Javi López sufrió, durante el entrenamiento de ayer martes en Ibaia, una lesión muscular que le hará perderse lo que resta de temporada. Al concluir la sesión se le realizaron pruebas y el parte médico ha revelado que se trata de una rotura de fibras de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha. El jugador canario seguirá un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su recuperación. Se da la circunstancia de que el de la Orotava había visto una roja el sábado pasado, desde la grada por protestar, y no podía viajar este fin de semana a Eibar.

Otro que no llegará a tiempo para jugar más partidos es el vizcaíno Iñigo Córdoba, cuya cesión podría terminar en este mes de junio de forma definitiva. Está a préstamo del Athletic de Bilbao y no ha acabado de cuajar ni con Abelardo ni con Calleja. Rodrigo Ely se recupera poco a poco de su operación de ligamento cruzado anterior y otros jugadores tocados son Duarte, Burgui y Pellistri. En todos los casos, son asuntos relativamente leves y se les espera a corto plazo para poder competir si el entrenador lo considera oportuno.

La sesión de trabajo de esta mañana ha finalizado sin grandes sobresaltos en Mendizorroza. En la misma, al igual que ayer por la tarde, han participado los canteranos Hugo Pérez, Tirlea y Vallrovira. Hoy es día de San Prudencio, patrón de Álava, y suele ser habitual que la gente pase por delante del estadio para visitar las campas de Armentia y visitar la basílica que hay muy cerca del campo. Allí se solía montar una gran romería pero este año, y debido a la pandemia, la gente ha preferido quedarse en casa y no formar aglomeraciones en la zona de Mendizorroza y Armentia. El resto de sesiones, hasta el sábado, tendrán lugar en la ciudad deportiva de Ibaia José Luis Compañón. La de recuperación del domingo, también.