ALMERÍA

Rubi apunta a ser el sexto del jeque

El Almería acercó posturas con el catalán, la opción número 1. Gomes se despidió del club: "Me sacan de la arena antes de terminar la faena".

0
Rubi apunta a ser el sexto del jeque
AS.COM

Continúan las horas frenéticas en el seno del Almería, apuntando a este martes cuando el club almerienses cierre a su entrenador. Salvo sorpresa, será Rubi el nuevo inquilino del Mediterráneo una vez que se han acercado hoy las posturas con los dirigentes rojiblancos. El catalán ha sido la primera opción desde que se tomase la opción de prescindir de Gomes, si bien ayer las conversaciones no fueron fructíferas, argumentando el técnico, entre otros motivos, que estaba esperando a un Primera. Fue entonces cuando el nombre de Djukic tomó la delantera, siendo de nuevo Rubi el elegido a falta de cerrar los flecos de última hora, residentes en la duración del contrato.

En caso de rubricar finalmente su firma, Rubi será el sexto técnico de Turki Al-Sheikh desde su llegada en agosto de 2019, tras Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mário Silva y José Gomes. El último llegó a un acuerdo con su finiquito anoche a las cinco de la mañana. Lo hizo como un caballero, si bien no compartía la decisión tomada por el club indálico. "No me parece bien porque estamos terceros y ayudamos a revalorizar a muchos jugadores jóvenes que están a un nivel que no estaban. Cometí errores, pero la torta de los errores tiene trozos para todos en cualquier organización, aunque en las de este tipo siempre le toca al entrenador. Por los puntos y el momento que estamos es como si me sacaran de la arena antes de terminar la faena", afirmó.

El de Matosinhos se despidió de la plantilla antes del entrenamiento, dirigido por dos hombres de la casa como Víctor Fortes y Ricardo Molina, quienes podrían volver a tomar los mandos mañana en el caso de que no llegue a tiempo el nuevo técnico (el club comunicó anoche que la sesión será a puerta cerrada). El vestuario despidió con una ovación a Gomes, incluso fueron varios los jugadores que presionaron en las últimas semanas para que continuase al frente. Al mediodía, después de todo, eso, la UDA oficializaba la destitución.