GIRONA

Bárcenas, un futbolista que trae goles y puntos bajo el brazo

El extremo panameño ha firmado tres goles en lo que se lleva de curso y han ayudado al Girona a sumar tres victorias: Espanyol, Castellón y Oviedo.

0
Bárcenas, un futbolista que trae goles y puntos bajo el brazo
ELOY ALONSO

Yoel Bárcenas es un futbolista que no necesita excesivas oportunidades para reivindicarse. Francisco le dio la alternativa como titular la pasada jornada contra el Oviedo ante el cúmulo de bajas que tenía el equipo y el extremo panameño aprovechó de la mejor manera posible los 82 minutos de los que dispuso: hizo el gol del triunfo (0-1). Ante de visitar al Oviedo, Bárcenas únicamente había disfrutado de 38’ en los tres partidos anteriores, pero ello no hizo mella en su confianza y constató que está dispuesto a ayudar a alcanzar el playoff de ascenso.

Bárcenas acumula 34 partidos este curso con el Girona (30 de Liga y cuatro de Copa) y pese a que últimamente ha dispuesto de menos oportunidades que en otros tramos de la campaña, Francisco está contento con su trabajo y esfuerzo. Es cierto que está lejos de las cifras goleadoras y de asistencias que firmó en las dos temporadas anteriores con el Oviedo, pero este año se está convirtiendo en talismán para el Girona y en un futbolista que da puntos a su equipo. Al margen de dar cuatro asistencias en Liga, ha firmado tres goles y todos han servido para ganar. Se estrenó ante el Espanyol, en Cornellà-El Prat, y fue el encargado de mostrar el camino de la remontada (1-2). 14 jornadas después, esta vez en Montilivi, ante el Castellón dio la tranquilidad al bloque gerundense porque hizo el 2-0 y evitó que el tanto, al final, de Señé, le restara puntos a su equipo. Y, por último, el pasado domingo, contra el Oviedo hizo buena la ley del ex y dio los tres puntos a los gerundenses con su gol (0-1). “Sabíamos de la importancia del partido en Oviedo y estoy contento por el gol, pero más por la victoria y por lo que significa, que nos da la oportunidad de estar ahí arriba. No sabemos qué pasará al final, pero estamos en la lucha y eso es lo importante”.

Este gol contra el Oviedo puede dar aún más alas a Bárcenas y demostrarle a Francisco que está para seguir siendo titular. Eso sí, todo apunta que Mamadou Sylla estaría recuperado ya para recibir el sábado al Tenerife y la competencia por un puesto en ataque es feroz. Llega el tramo final de temporada y ninguno se quiere perder la lucha por entrar en el playoff. El aspecto positivo es que Francisco dispone de un grupo comprometido y Bárcenas constató que “todos estamos entrenando y el técnico decide quiénes juegan. Estamos todos con ganas”. Por último, el panameño se mostró optimista de cara al futuro del Girona en Liga y es que “hay que seguir como hasta ahora, con buena dinámica y estar tranquilos. Sabemos a qué jugamos y a ver qué pasa al final. Estamos ahí”.