NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-PONFERRADINA

Las Palmas, un 'coco' para la Ponferradina

El equipo berciano nunca ha ganado en el Gran Canaria y sólo ha logrado dos victorias en trece enfrentamientos ante los amarillos.

Actualizado a
UD LAS PALMAS - PONFERRADINA
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La Ponferradina afronta el domingo en el Estadio de Gran Canaria un doble reto. Por un lado, sumar tres puntos que permitan a los blanquiazules seguir al acecho de los puestos de playoff. Por otro, poner fin a su mala racha en el estadio de Las Palmas, donde en sus seis visitas previas sólo pudo sumar un punto, allá en febrero de 2007.

De hecho, el equipo grancanario se le viene resistiendo a la Deportiva durante las últimas temporadas tanto a domicilio con en El Toralín: en los últimos diez partidos entre ambos equipos en Segunda los bercianos sólo consiguieron tres empates, el último de ellos en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, que terminó sin goles. Las dos únicas victorias blanquiazules en sus trece enfrentamientos ante Las Palmas se produjeron en las campañas 2006-07 (3-0) y 2010-11 (3-2).

Jon Pérez Bolo hizo referencia a estos datos tras la victoria del pasado sábado ante el Lugo, recordando que "hemos hablado muchas veces de que las rachas, tanto positivas como negativas, se pueden romper y vamos a trabajar durante la semana para ello". El técnico deportivista insistió en que "quedan seis partidos y vamos a intentar sacar el máximo de puntos posible. Si pueden ser tres en el Gran Canaria, perfecto, pero enseguida hay otro partido para intentarlo de nuevo. Tenemos muchos equipos por delante que están haciendo las cosas bien, pero nuestro trabajo es sumar para, si alguno de ellos tiene un bajón, estar preparados para conseguir algo muy importante".

¿Con público ante el Albacete?

La afición de la Deportiva está expectante ante las últimas noticias respecto a la posibilidad de que el público regrese a los estadios el fin de semana del 9 de mayo. En esa jornada la Ponferradina recibe en El Toralín al Albacete, mientras que habría dos fechas más a jugar en casa antes del final de la temporada, recibiendo a Espanyol (jornada 40) y Mallorca (jornada 42).

El Toralín no ha tenido público en sus gradas desde el pasado 29 de febrero de 2020, cuando la Ponferradina ganó al Sporting de Gijón por la mínima con 8.127 espectadores como testigos.