LAS PALMAS

Aythami Artiles, cerca de volver a los terrenos de juego

El capitán amarillo ya entrena con el resto de sus compañeros y se espera su retorno en los últimos compromisos ligueros.

Aythami Artiles, cerca de volver a los terrenos de juego
CARLOS DIAZ-RECIO/LALIGA DIARIO AS

La luz al final del túnel es lo que parece haber visto por fin el defensa de Arguineguín Aythami Artiles, que este lunes se reincorporó a los entrenamientos grupales sobre el césped de Barranco Seco tras un largo periodo de baja, según informó el club a través de sus redes sociales.

Mucho tiempo hacía ya que no se esbozaba una sonrisa en la cara del veterano central amarillo después de pasar por una lesión que le ha traído esta temporada por el camino de la amargura. Seis meses lleva Aythami sin jugar un partido oficial desde que lo hiciera ante el CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria, habiéndolo hecho previamente ya con dolores para aguantar el tipo hasta que su cuerpo dijo basta. Aun así, lo intentó todo y, aprovechando el parón invernal, bajo un tratamiento conservador, esperó una recuperación milagrosa que no se produjo hasta que tuvo que ser intervenido de su tendón de Aquiles el pasado 22 de enero, con un periodo de recuperación de entre tres y cuatro meses. Los plazos se han cumplido a rajatabla gracias a su esfuerzo y llegará al sprint final en el mes de mayo, donde todavía quedarán cinco partidos, a partir de la visita a Alcorcón, la fecha previsiblemente marcada en rojo en el calendario para su reaparición la próxima semana.

Renovación en juego

Con 35 años y 273 partidos con la camiseta de la UD, situándose vigesimosegundo en el ranking histórico del club, el de Arguineguín acaba contrato a final de temporada, por lo que habrá que ver cuáles son sus prestaciones en estos últimos partidos y si tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica consideran que deben alargar su estancia en la entidad hasta 2022. Por el momento, sus números le avalan, ya que hasta la lesión, en el pasado mes de noviembre, el capitán había jugado este curso 882 minutos repartidos en diez partidos, todos como titular, y, como se ha visto, con su marcha del once el equipo ha caído en desgracia siendo el más goleado de la categoría con números que dejan en evidencia a muchos de sus competidores por el puesto. Gran noticia para Pepe Mel su vuelta, aunque sea ya sin objetivos en la tabla clasificatoria.