El Real Valladolid trabaja en la vuelta del público a Zorrilla
David Espinar declara que están a la espera del protocolo de la Liga y resalta la confianza de Ronaldo en que el equipo pucelano saldrá de la situación en la que se encuentra.
Después de que la Cadena Ser anunciara en el Larguero, en la noche de ayer, que LaLiga quiere que haya público en los estadios en el fin de semana del 8 de mayo, y a la espera del permiso del CSD, los clubes siguen trabajando para poder cumplir los protocolos que se establezcan. En ese punto está también el Real Valladolid que en palabras de su portavoz y director del gabinete de presidencia, David Espinar, afirma que "tenemos que estar pendiente de la evolución de los contagios, pero desde hace muchos años en el fútbol no pasa nada normal", resaltando la incoherenciade plantearse la vuelta al fútbol por los datos de contagiados que todavía hay en la actualidad y el hecho de que se manipule la competición a falta de cuatro jornadas para el final.
Espinar quiso resaltar también que "nosotros somos grandes defensores de que el público regrese a los estadios con la mayor seguridad. Trabajamos en varios escenarios para saber de que manera reaccionar cuando nos den las instrucciones desde la Liga y por eso no podemos decir cómo va a funcionar el sistema porque no sabemos, exactamente, ni el número de partidos, ni el porcentaje de personas, ni el tipo de aforo, normal o covid para que haya más separación. No sabemos si la tribuna la van a seguir usando los equipos como banquillo de los jugadores, al reducirse el aforo tendremos que ver de que modo se selecciona a los abonados que puedan asistir y cuento con que los que vayan no van a poder estar en su asiento" y razona: "Son cosas que tenemos que trabajar nosotros y entender los demás. Todos vamos tener que afrontar sacrificios y aunque va a haber bastantes personas que no van a estar contentas con el reparto o las decisiones, hay que entender que estamos en una situación de emergencia como todo lo que acompaña a esta epidemia".
Preguntado por si con el aforo limitado se haria un sorteo entre los abonados o entre las personas interesadas, y apuntadas, para ir a estos partidos, Espinar insistió en que "tenemos varias posibilidades dependiendo del número de personas que pueda acudir con lo que cuando llegue el momento y tengamos los datos decidiremos, pero trabajamos en diferentes escenarios" y se ciñe al protocolo que mande la Liga sobre la posibilidad de medir la fiebre o pedir test con antelación.
Ronaldo, comprometido y con confianza.
Dada la situación del equipo, en puestos de descenso a Segunda, que mañana en San Mamés juega un partido muy importante, Espinar afirmó que el máximo accionista y presidente del club, Ronaldo Nazario, está "muy comprometido con el equipo, está permanente contacto con jugadores, entrenador, directivos del club. Estuvo en Valladolid el fin de semana, estará mañana en Bilbao, con el equipo, volverá a estar en Zorrilla el domingo frente al Betis. Es una persona de fútbol que tiene mucha experiencia a sus espaldas y entiende, casi mejor que nadie, cómo es la situación". Según el portavoz del club, Ronaldo "tiene confianza en que el equipo va a salir adelante y quiere que cuanto menos influencia negativa tenga el equipo, mejor, así que acompaña al equipo, dando ánimos y consciente de que es una situación difícil, no deseada. No estamos, bajo mi punto de vista, en la posición en la que deberíamos estar, pero Ronaldo y todo el club estamos convencidos de que esto va a salir adelante".