LALIGA

Bermúdez De Castro: “Lo tenemos todo preparado”

El adjunto a la presidencia de la LFP habló del regreso de público para esta temporada en AragónTv.

GRAF3532. MADRID, 04/12/2017.- El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro (i), conversa con el presidente del Senado, Pío García-Escudero (2d), y el portavoz del grupo p
ZIPI
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El regreso de público a los estadios parece inminente. En LaLiga esperan la aprobación final del Gobierno: "Lo tenemos todo preparado. Desde noviembre del 2020 tenemos preparada la fórmula de entrada y salida, los tránsitos dentro del estadio. Las competencias las tiene el CSD y nosotros ahora estamos perplejos de ver cómo en Badajoz hubo 7.000 espectadores en el campo de fútbol o que en El Sardinero hubiera 3.000. ¿No puede haber en La Romareda 2.000 o en El Alcoraz 1.000?", explicaba el adjunto a la presidencia de la LFP, Roberto Bermúdez De Castro.

En el programa Buenos días de AragónTv, la mano derecha de Javier Tebas anunció novedades: "A partir de esta jornada, todo periodista que quiera entrar, ya no habrá limitación, podrá entrar a un campo de fútbol, sin necesidad de abandonar el estadio a los diez minutos. Lo tenemos todo preparado. Lo hemos pedido muchas veces y hemos estado en contacto con el Gobierno. Como entrenamiento de cara a la próxima temporada es necesario, porque LaLiga vuelve el 15 de agosto y queremos meter el 50 por ciento de aforo..." explicaba Bermúdez De Castro

Regreso de público

El Huesca probó con su filial. El Alcoraz está en obras y la ampliación de la tribuna de general apura sus últimas semanas antes de estar acabado. Sin embargo, en el club oscense están preparados para el regreso de los socios a su estadio y las acciones que se están realizando en la grada no serán un contratiempo. El primer paso fue renovar a su masa social (6.000 abonados) pidiendo un precio simbólico de 20 euros y entre esos aficionados realizarían un sorteo para ver qué agraciados acompañan a su equipo en los últimos partidos como locales.

La entidad ha utilizado la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF de su filial para probar sus sistemas de seguridad. Ante el Cuarte y el Brea hubo 500 aficionados en la grada, ubicados todos ellos en los fondos. Mascarilla, control de temperatura y distancia de seguridad fueron las medidas utilizadas y que se repetirían si el fútbol vuelve a El Alcoraz en los últimos partidos de la temporada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados