NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Bermúdez De Castro: “Lo tenemos todo preparado”

El adjunto a la presidencia de la LFP habló del regreso de público para esta temporada en AragónTv.

GRAF3532. MADRID, 04/12/2017.- El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro (i), conversa con el presidente del Senado, Pío García-Escudero (2d), y el portavoz del grupo p
ZIPIEFE

El regreso de público a los estadios parece inminente. En LaLiga esperan la aprobación final del Gobierno: "Lo tenemos todo preparado. Desde noviembre del 2020 tenemos preparada la fórmula de entrada y salida, los tránsitos dentro del estadio. Las competencias las tiene el CSD y nosotros ahora estamos perplejos de ver cómo en Badajoz hubo 7.000 espectadores en el campo de fútbol o que en El Sardinero hubiera 3.000. ¿No puede haber en La Romareda 2.000 o en El Alcoraz 1.000?", explicaba el adjunto a la presidencia de la LFP, Roberto Bermúdez De Castro.

En el programa Buenos días de AragónTv, la mano derecha de Javier Tebas anunció novedades: "A partir de esta jornada, todo periodista que quiera entrar, ya no habrá limitación, podrá entrar a un campo de fútbol, sin necesidad de abandonar el estadio a los diez minutos. Lo tenemos todo preparado. Lo hemos pedido muchas veces y hemos estado en contacto con el Gobierno. Como entrenamiento de cara a la próxima temporada es necesario, porque LaLiga vuelve el 15 de agosto y queremos meter el 50 por ciento de aforo..." explicaba Bermúdez De Castro

Regreso de público

El Huesca probó con su filial. El Alcoraz está en obras y la ampliación de la tribuna de general apura sus últimas semanas antes de estar acabado. Sin embargo, en el club oscense están preparados para el regreso de los socios a su estadio y las acciones que se están realizando en la grada no serán un contratiempo. El primer paso fue renovar a su masa social (6.000 abonados) pidiendo un precio simbólico de 20 euros y entre esos aficionados realizarían un sorteo para ver qué agraciados acompañan a su equipo en los últimos partidos como locales.

La entidad ha utilizado la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF de su filial para probar sus sistemas de seguridad. Ante el Cuarte y el Brea hubo 500 aficionados en la grada, ubicados todos ellos en los fondos. Mascarilla, control de temperatura y distancia de seguridad fueron las medidas utilizadas y que se repetirían si el fútbol vuelve a El Alcoraz en los últimos partidos de la temporada.