NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | EDUARDO HERRERA

"Aquí tenéis un 'racista' que defiende al pueblo saharaui"

Juan Cala presenta una Marcha por los derechos de la región norteafricana y Eduardo Herrera, expresidente de la FAF, ironiza con su condición tras el caso Diakhaby.

Actualizado a
"Aquí tenéis un 'racista' que defiende al pueblo saharaui"

Juan Cala, futbolista del Cádiz, presentó en Bollullos de la Mitación una Marcha por el Pueblo Saharaui junto a, entre otros, el expresidente de la Federación Andaluza Eduardo Herrera y el preparador físico, ex de Betis y Sevilla, Marcos Álvarez. También acudió el seleccionador de fútbol de Sahara Occidental, Mohandi Abdelay.

Intenso activista por los derechos de los saharauis, Cala se vio en las últimas semanas en un presunto episodio de racismo con el valencianista Diakhaby que él mismo se encargó de desmentir. En la presentación, Herrera ironizó con su 'racismo': "Aquí tenemos a un racista que viene a defender al pueblo saharaui, para que después le llamen 'racista".

El propio jugador cadista se pronunció en el acto: "Nuestra situación dentro del fútbol nos obliga a dar visibilidad a este tipo de causas. Seguiremos en la lucha junto con el pueblo saharaui. A pesar de aquello que pasó en el campo, yo siempre apoyaré causas como ésta".