BARCELONA

Koeman recupera efectivos para las seis finales que le restan en LaLiga

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic se ejercitó este martes con el grupo tras ser baja ante el Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha.

Koeman recupera efectivos para las seis finales que le restan en LaLiga
© MIGUEL RUIZ DIARIO AS

Nadie quiere perderse el final de LaLiga en el FC Barcelona. Si hace unos días eran el portero Neto Murara y el delantero Ousmane Dembélé quienes recibían el alta médica y entraban en la convocatoria para el partido ante el Villarreal, ahora se apunta el centrocampista Miralem Pjanic, que este martes regresó al grupo tras haber estado unos días ausente por culpa de unas molestias en la rodilla derecha. Todo apunta que el internacional bosnio recibirá el jueves el alta médica y podrá entrar en la lista para el partido aplazado que jugará el Barcelona ante el Granada en el Camp Nou.

Si bien es verdad que Pjanic ha perdido protagonismo en este tramo de la temporada, hasta el punto que su presencia está siendo testimonial desde que Koeman apostó por el 3-5-2, su recuperación confirma las buenas sensaciones del equipo: todo el mundo está 'enchufado' de cara al tramo final de la temporada, donde el equipo podría asaltar el liderato este mismo jueves y situarse líder por primera vez esta temporada, superando en un punto al Atlético si vence al conjunto nazarí.

De hecho, ahora mismo sólo hay tres jugadores en la enfermería. Dos de larga duración y que ya no estarán disponibles esta temporada, Ansu Fati y Philippe Coutinho, y un tercero, Martin Braithwaite, que podría estar recuperado dentro de una semana tras sufrir un esguince en su tobillo derecho el pasado 20 de abril.

Koeman aún tiene por delante dos entrenamientos para preparar el partido contra el Granada: el primero será el miércoles y el segundo uno más suave de activación el mismo día del partido.