NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea - Real Madrid: cuándo y que día se juega la vuelta de las semifinales de Champions League

Blancos e ingleses piensan en su próximo duelo de Liga de Campeones sin descuidar sus compromisos ligueros. La vuelta se celebrará en Stamford Bridge.

Actualizado a
Chelsea - Real Madrid: cuándo y que día se juega la vuelta de las semifinales de Champions League
David RamosGetty Images

Real Madrid y Chelsea acaban de finalizar el primer choque correspondiente con las eliminatorias de semifinales de la Champions League con el empate a uno gracias a los goles de Pulisic y Benzema. Los duelos entre ambos en Liga de Campeones han sido inéditos hasta esta edición y no solo hay en juego un billete para la final de la máxima competición europea, sino también la oportunidad de dar el primer golpe sobre la mesa. Madridistas y pensioners miran de reojo al calendario sin descuidar sus objetivos ligueros.

¿Cuándo tendrá lugar la vuelta de semifinales?

El partido definitivo entre Real Madrid y Chelsea se celebrará el miércoles 5 de mayo a las 21:00 horas. El escenario del encuentro será Stamford Bridge, mítico coliseo inglés ideal para celebrar una nueva cita histórica de la competición.

Por su parte, ambos conjuntos compiten sin olvidarse de sus respectivas competiciones domésticas. Así, el Real Madrid está inmerso en la carrera por LaLiga Santander, mientras que el Chelsea pelea por mantenerse en puestos europeos de cara a la próxima campaña. Por tanto, tras el partido de hoy y antes de la eliminatoria de vuelta, los blancos recibirán al Osasuna en el Alfredo Di Stéfano y los blues harán lo propio con el Fulham.

¿Cuándo se enfrentarán PSG y Manchester City?

En el otro lado del cuadro europeo, dos colosos forjados a base de cartera y trayectoria pugnarán por el otro billete con destino a Estambul. Los franceses buscarán su segunda final europea consecutiva, mientras que los ingleses, la primera de su hisoria. Los choques de ida y vuelta entre ambos tendrán lugar el 28 de abril y el 4 de mayo, respectivamente.

Remontar el vuelo para postularse al título

A pesar de su presencia en las semifinales del torneo europeo, ambos conjuntos iniciaron la temporada de forma irregular en cuanto a resultados. El equipo dirigido por Zidane se complicó la clasificación para la fase final de la Champions League perdiendo dos veces contra el Shakhtar Donetsk y empatando en una ocasión con el Borussia Mönchengladbach, aunque los blancos retomaron su hegemonía europea y lograron escalar hasta la primera posición del grupo B.

Por el contrario, el Chelsea cerró su pase al cuadro definitivo sin complicaciones, aunque los resultados obtenidos en la Premier League no terminaban por convencer a la entidad londinense. Por ello, Frank Lampard abandonó el banquillo blue y Thomas Tuchel relevó al mítico capitán inglés. Desde la llegada del alemán al cuerpo técnico, el Chelsea ha perdido dos encuentros y están lanzados a por el doblete.