Djukic, cerca del Almería
El serbio es el candidato número para sustituir a José Gomes, al que le quedan horas como rojiblanco, después de que las negociaciones con Rubí no hayan sido satisfactorias.
Miroslav Djukic es la principal opción para ocupar el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El serbio gana enteros después de que las conversaciones que ha mantenido el club almeriense con Rubí no hayan sido satisfactorias argumentando el de Vilasar de Mar que está esperando a un Primera División. Todo ello en un lunes frenético (videoconferencias con Arabia Saudí incluidas) en el que aún no se ha oficializado la marcha de José Gomes al no haber llegado a un acuerdo aún respecto al finiquito del luso.
De hecho, de momento Gomes es el encargado de dirigir la sesión preparatoria mañana, tomando las riendas un interino en el caso de que el acuerdo con el ex del Marítimo se cierre antes del entrenamiento, sin descartarse que éste se aplace a la tarde del martes. La idea de la entidad rojiblanca es que el nuevo técnico se siente en el banquillo el próximo sábado (18:15 horas) en el encuentro frente al Oviedo.
A pesar de que Joao Gonçalves y Mohamed El Assy han sido partidarios de una continuidad después de comprobar la pasada temporada que los vaivenes no garantizan resultados positivos, la mala dinámica y la imagen mostrada en los últimos meses ha terminado de apuntillar a José Gomes. El Almería está atravesando su peor dinámica de la temporada, habiendo conseguido siete puntos de los últimos 24 posibles después de empatar el pasado domingo en Anduva. Una situación que ha provocado que José Gomes, técnico con más partidos desde la llegada de Turki Al-Sheikh, cuente sus últimas horas en Almería.
El entrenador luso llegó al banquillo indálico el pasado verano para afrontar la promoción de ascenso, firmando el portugués por esa fase de ascenso y la presente temporada. El hasta ahora técnico rojiblanco se marchará de Almería después de haber dirigido al plantel unionista en hasta 43 encuentros oficiales, 36 de ellos de liga, cinco de Copa del Rey, y los dos de la promoción contra el Girona. Los almerienses ocupan la tercera plaza con un solo punto de ventaja sobre el Leganés, cuarto clasificado, después haber cosechado 18 victorias, ocho empates y una decena de derrotas en el presente curso.
José Gomes ya estuvo en la cuerda floja a principio de temporada después de que los rojiblancos sumasen tan solo un triunfo en su arranque liguero. En aquella ocasión la gran renovación del plantel, la corta pretemporada y el haber iniciado la temporada más tarde jugaron a favor del luso, quien en alguna comparecencia de prensa hizo referencia a Emery para salvar su cabeza. Una dinámica con la que acabaron los rojiblancos al imponerse con rotundidad al Fuenlabrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a finales de octubre.
Con la victoria en casa ante el conjunto madrileño los almerienses arrancaron una racha de hasta nueve partidos sin perder, cortándose ésta a comienzos de diciembre al caer por la mínima ante el Mallorca. En aquella ocasión los unionistas cosecharon hasta ocho victorias, seis de ellas de forma consecutiva. Unos números con los que los rojiblancos batieron récords de la era de Emery en la que obtuvieron su primer ascenso a la máxima categoría. El pasado sábado, a la desesperada, el portugués modificó su inamovible 1-4-2-3-1, apostando por un dibujo con tres centrales. Sólo le duró once minutos al no ofrecer las garantías esperadas. Después en sala de prensa se le vio más a la defensiva que nunca. Pero eso ya será historia en las próximas horas...