NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-ATLÉTICO 1

Marcelino: "El luto va a tardar en pasar, pero somos profesionales"

Ahora suena a bilbainada pensar en la séptima plaza en San Mamés: "Es muy difícil, hay que ganarlo prácticamente todo y, aun así, es posible que no nos alcance", apunta el técnico.

Actualizado a
Marcelino: "El luto va a tardar en pasar, pero somos profesionales"

¿Cómo se puede explicar semejante cambio en el Athletic? El que se ha impuesto al Atlético, a todo un líder, nada tiene que ver con el de las finales de Copa. "Esos partidos nos condicionaron excesivamente, en la forma de pensar y actuar, y toda nuestra atención la fijamos ahí. Tras la Supercopa parecía que todo iba enfocado ahí y se nos olvidó ganar", ha arrancado Marcelino tras romper una racha de ocho partidos sin ganar. "Estos jugadores lo pasaron muy mal. El hecho de escaparse las dos finales nos provocó mucho disgusto. Poco a poco se van rehaciendo los jugadores, la reacción está próxima".

La victoria cura muchas heridas. "Como ganamos 2-1 con merecimiento al líder parece que ya reaccionamos", sostiene el preparador asturiano, quien cree que si llegan a empatar "no se vería así". "Muchos de los partidos que empatamos, merecimos ganar. Me alegro muchísimo por los futbolistas, se lo merecen, reciben un premio al trabajo diario. Es un gran reto mantener el nivel competitivo alto como hemos hecho hoy", resumió.

Pero aún va a seguir la tristeza residiendo en el vestuario. "El luto va a tardar en pasar, pero somos profesionales y tenemos que olvidarlo. Vamos a tardar muchísimo tiempo en olvidar, pero nuestra obligación es rendir al máximo, para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Lo va a hacer porque es superfiel. Estos jugadores son responsables, nobles y obedientes", añadió el preparador rojiblanco, quien desveló que "lo de Capa no tiene buena pinta". Se ha podido romper la rodilla derecha.

Sobre quién ve como campeón de esta Liga, Marcelino dudó pero lanzó su apuesta: "Habrá que esperar, está todo muy igualado; el Sevilla se mete en la lucha. Hay un Barça-Atlético y quien lo gane, puede ser el campeón. El Madrid y Sevilla están muy cerca. El Atlético está demostrando que puede ser campeón y el Sevilla está haciendo un temporadón". Ahora suena a bilbainada pensar en la séptima plaza en San Mamés: "Es muy difícil, hay que ganarlo prácticamente todo y, aun así, es posible que no nos alcance".