NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONITA INICIATIVA

Las fundaciones Juanito Maravilla y PORQUEVIVEN se alían en el desarrollo de cuidados paliativos

La Fundación Juanito Maravilla colaborará con la Fundación PORQUEVIVEN en el proyecto Casa Betania. Será el primer centro de cuidados paliativos pediátrico de España.

Actualizado a
Las fundaciones Juanito Maravilla y PORQUEVIVEN se alían en el desarrollo de cuidados paliativos

La Fundación Juanito Maravilla ha firmado un acuerdo para colaborar en el proyecto Casa Betania, el primer centro de cuidados paliativos pediátricos de España, que la Fundación PORQUEVIVEN va a construir en Madrid. La recaudación que realice la Fundación Juanito Maravilla en sus diversas actividades se destinará a la construcción y puesta en marcha del centro.

Casa Betania, se ha diseñado para atender a niños en régimen de día y a las familias de estos niños que, provenientes de toda España, necesiten un servicio de respiro. El centro contribuirá, además, a completar la formación de especialistas en el campo de los cuidados paliativos pediátricos, una rama prácticamente inexistente en nuestro país. El acuerdo fue firmado por los presidentes de las citadas entidades, José Platas Platas y Thomas Nuño Mayer, en la sede de la Asociación de Fundaciones de España.

PORQUEVIVEN es una entidad que tiene como finalidad desarrollar los cuidados paliativos para apoyar al niño que los necesita y ayudar a las familias en este proceso. También fomenta el desarrollo de proyectos y programas paliativos pediátricos en toda España. La Fundación Juanito Maravilla promueve el deporte inclusivo.

Finalizado el acto, Platas resaltó “el papel que puede hacer el deporte para ayudar a los niños y sus familias, que se encuentren en esta situación. Es un proyecto apasionante en el que nos vamos a volcar con todas nuestras fuerzas”. Por su parte, Nuño agradeció “el apoyo de la Fundación Juanito Maravilla a este proyecto tan necesario".