NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
2
Castagne 49',K. Iheanacho 79'
Crystal Palace CRY
1
Wilfred Zaha 11'
Finalizado

LEICESTER 2 - CRYSTAL PALACE 1

Iheanacho lleva al Leicester a soñar con la Champions

El delantero acumula nueve en sus últimas siete jornadas y que ya se va hasta los 17 este curso entre todas las competiciones.

Actualizado a
Iheanacho lleva al Leicester a soñar con la Champions

Desde que marcó su primer gol en liga el 3 de febrero, ningún futbolista de Inglaterra ha marcado tantos goles como Kelechi Iheanacho. Es el hombre del momento, el que acumula nueve en sus últimas siete jornadas y que ya se va hasta los 17 este curso entre todas las competiciones. El delantero nigeriano apareció en el momento clave, cuando más lo necesitaba el Leicester City, para acercar a su equipo a la clasificación para la Champions League la temporada que viene. Cuando el duelo contra el Crystal Palace estaba estancado en un 1-1 y faltaban diez minutos, Kelechi recogió un balón en el área, recortó hacia dentro y soltó un zurdazo directo a la escuadra de Guaita, imparable, convertido en tres puntos para los 'foxes'.

El Leicester comenzó la noche con un gol en contra. Zaha recogió una gran asistencia de Eze y puso el 0-1 en la primera parte, obligando a los de Brendan Rodgers a reaccionar durante el segundo tiempo. Asumieron el mando, llegaron en muchas ocasiones, le anularon un gol a Vardy por fuera de juego y consiguieron el empate por medio de Castagne, donde Kelechi también tuvo un papel trascendental: aguantó la pelota en el área y esperó el momento perfecto para asistir al belga, que subió a rematar. Pudieron ser más, sobre todo gracias a un contragolpe en el último minuto que, con otro pase de Kelechi, Ayoze no acertó a definir.

Con el triunfo, los 'foxes' dan un paso de gigante para entrar en la próxima Champions League, que se les escapó la temporada pasada en las últimas tres jornadas, ya que aventajan en siete puntos al West Ham, actual quinto clasificado, y además acechan al Manchester United en la lucha por el subcampeonato: los diablos rojos están cinco puntos por encima.