NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Juan Berrocal 11'
Almería ALM
1
José Corpas 36' (p)
Finalizado

MIRANDÉS 1- ALMERÍA 1

Reparto de puntos bajo la lluvia

El Mirandés se puso pronto en ventaja. Después solo el árbitro vio penalti en una acción en la que el balón impacta en el rostro de Pablo Martínez. Igualó Corpas (1-1).

Miranda de EbroActualizado a

Mirandés y Almería firmaron tablas en Anduva en un duelo entretenido que pudo caer de cualquiera de los dos bandos (1-1). Estuvieron más cerca los rojillos que se adelantaron con el gol de Berrocal. Antes del descanso, Corpas estableció la igualada definitiva. El conjunto ‘jabato’ ejerció una intensa presión en los primeros compases que incluso estuvo a punto de jugarle una mala pasada al meta Makaridze ante el acoso de Jackson. Eso sí, el primer disparo entre palos fue de los visitantes. Lizoain envió a córner la intentona de Robertone, que llegó a tropezar en un defensor. En la siguiente acción, el portero canario despejó por bajo el testarazo picado de Maras.

El partido tenía ritmo. Ambos equipos buscaron el marco contrario con las armas que les han caracterizado durante la temporada. El primer tanto no tardó en llegar. La pizarra de José Alberto funcionó a la perfección. Víctor Gómez ejecutó una falta lateral y Berrocal, de media chilena, alojó la pelota en el fondo de la red (1-0). El Mirandés se sentía cómodo con el balón, pero los pupilos de José Gomes tuvieron la opción de empatar. Sadiq se plantó solo delante de Lizoain. El portero aguantó el tipo para cerrar el espacio. El delantero nigeriano remató algo forzado y Berrocal evitó finalmente la diana.

Poco después llegó la igualada. Maras cabeceó un córner que, solo a juicio del colegiado, golpeó en la mano de Pablo Martínez ya que las imágenes demuestran que la pelota impactó en el rostro del jugador mirandesista. Corpas aprovechó la ocasión para marcar con un remate centrado (1-1). Juan Villar y Lazo saltaron al césped en el inicio del segundo acto. Cambios ofensivos del Almería que comenzó mandando tras el descanso. Lizoain desbarató otra ocasión para Corpas.

El Mirandés equilibró la balanza con el paso de los minutos. En su segundo contacto con la pelota, Cristo dispuso de una buena oportunidad tras el centro de Víctor Gómez desde la banda derecha. El canario remató por encima del larguero. El cansancio acumulado, sumado al gran esfuerzo debido a la lluvia caída durante toda la segunda parte, hizo mella en los rojillos en la recta final. Lizoain repelió el envío al área de Buñuel. José Alberto refrescó el centro del campo, dando entrada a Genaro por un desgastado Javi Muñoz. No hubo tiempo para más. Reparto de puntos que no contenta a nadie. El Mirandés se queda a dos puntos de superar la barrera de los 50, mientras que el Almería dice casi adiós a sus opciones de luchar por el ascenso directo.