ESPANYOL

El Espanyol disfruta del momento

“Tenemos que estar felices, contentos”, reivindica Cabrera. “Es muy bueno a todos los niveles”. El ascenso se acaricia con la punta de los dedos.

PARTIDO SEGUNDA DIVISION   Espanyol -  Las Palmas
Gorka Leiza DIARIO AS

Es líder destacado, lleva 13 jornadas sin perder y ha ganado seis de los siete últimos partidos. Alguno, con goleadas tan abultadas como el 4-0 de este sábado en el RCDE Stadium frente a Las Palmas. Llama el Espanyol con insistencia a las puertas del ascenso directo, que ya solo se puede escapar en caso de debacle, y convidan sus jugadores tanto a la prudencia, hasta que el retorno a Primera sea matemático, como a cierto ‘carpe diem’.

Así lo escenificó Leandro Cabrera. “Tenemos que estar felices, contentos, hay que disfrutar del momento y cuando empiece la semana, a preparar otro partido igual de importante, que tenemos que ganar”, afirmaba en los canales del club perico el central, quien reconocía que el pasa la plantilla por “un momento muy bueno a todos los niveles: de confianza, físicamente creo que llegamos muy bien al final de los partidos…”. Y que se ratifica en su comunión con los aficionados, que este sábado volvían a rendir un recibimiento multitudinario en los aledaños de Cornellà-El Prat.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 74 22 8 6
2Mallorca 68 20 8 7
3Almería 61 18 7 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Málaga D-02/05 16:00
Real Zaragoza - Espanyol S-08/05 18:15
Espanyol - Cartagena D-16/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de abril de 2021

Del encuentro ante Las Palmas, propiamente, destacó Cabrera que “en el tramo final, todos los equipos aprietan mucho. Las Palmas es uno de los rivales con más calidad de la categoría, y con esa idea lo preparamos. Pero salimos muy fuertes desde el primer minuto y, por suerte, pudimos encaminar el partido y la portería a cero. Se hicieron muchas cosas bien para sumar los tres puntos”, aseguró el uruguayo, uno de los artífices de este camino a Primera.