NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no sabe ganar en Anduva

Los rojiblancos han visitado cuatro ocasiones Miranda de Ebro con un balance de dos puntos sobre doce posibles. El curso pasado debutó Mário Silva con igualada.

Actualizado a
El Almería, ante el Lugo.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería visita este domingo (16:00 horas) Anduva con la meta de que a la quinta vaya a la vencida. Los rojiblancos apenas han podido sacar dos 'X' en sus cuatro desplazamientos, todos ellos en Segunda División. Si en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la UDA se ha impuesto siempre tras el empate inaugural en el primer encuentro de la historia entre ambos equipos, en Miranda de Ebro los rojiblancos han sido incapaces de vencer, ni siquiera la temporada del ascenso de Javi Gracia.

El primer duelo entre el Mirandés y el Almería en el feudo rojillo se remonta al 13 de abril de 2013, en la jornada 34. Posuo alineó a Goitia, Iribas, Garmendia, Corral, César Caneda, Koikili, Rúper, Muneta, Martínez, Mújika y Díaz de Cerio, jugando en la segunda mitad Ivan Agustín, Martins y Pablo Infante. Javi Gracia, por su parte, puso a Esteban, Rafita, Pellerano, Marcelo Silva, Christian Fernández (Carlos Calvo), Pallardó (Rubén Suárez), Verza, Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué y Charles. El solitario gol de Díaz de Cerio en el 27' dejó los tres puntos en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En enero de 2016 el Mirandés volvió a recibir al cuadro indálico con Terrazas y Gorosito en los banquillos. El Almería logró sacar un punto después de que Morcillo neutralizase el tanto de Kijera. En diciembre de ese mismo, otro triunfo rojillo. Se adelantó la UDA de Soriano por mediación de Quique González justo tras la reanudación, pero Álex Ortiz y Maikel Mesa voltearon el electrónico para los de Claudio Barragán. La última cita fue el 28 de junio del pasado año en el début de Mário Silva. Vada abrió la lata en el primer minuto de juego, empatando Guridi. En el descuento del primer acto Corpas volvió a adelantar a los visitantes y en el 99' Merquelanz hizo el 2-2 definitivo para un Mirandés que jugó en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora.

Mañana ambos vuelven a medirse en Anduva. El Mirandés, en tierra de nadie, lo hace sin urgencias y con el objetivo de un triunfo que les haga superar la barrera de las 50 unidades y le dé la permanencia virtual. Los de José Gomes, por su parte, necesitan reencontrarse con su mejor versión de juego que le haga dejar a un lado la mala racha: encadenan tres jornadas sin vencer, apenas han sumado seis puntos de los últimos 21 y sólo han ganado tres partidos de los últimos diez.