Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2 - ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"Dependemos de nosotros, la fuerza mental será clave"

El Cholo lamentó el nivel de su equipo en la primera mitad. "Cuando un entrenador no resuelve algo que pasa varias veces algo está haciendo mal".

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras la derrota contra el Athletic. Un pinchazo que complica en gran medida la Liga y que provoca que en el caso de que el Barcelona gane su partido pendiente el jueves le adelante en la primera plaza. El Cholo lamentó la primera mitad del equipo, se culpó de la falta de intensidad en esos primeros minutos y apeló a la fortaleza mental de la plantilla.

¿Cuánto daño les hace esta derrota?

Me preguntaban que consideraba más importante en el final de Liga y tengo claro que lo mental es clave. No jugamos el primer tiempo como queríamos, el segundo fue al contrario y en ese equilibrio emocional que los equipos tienen quien lo pueda ejecutar mejor estará más cerca de ganar.

Si gana el Barcelona el jueves perderán el liderato.

Creo que el campeonato español siempre estuvo acostumbrado a que ganase Madrid y Barcelona, salvo aquel 2014 y algún año que estuvimos cerca de pelear el campeonato hasta el final. Esta temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero sabíamos que Barcelona y Real Madrid no iban a salirse de la pelea continua de todos los años. Aparece el Sevilla muy bien y nos genera situaciones importantes. Somos cuatro en esa búsqueda de acabar lo más arriba posible y ahora emocionalmente aquel que tenga fuerza mental estará más cerca de ganar.

¿Les puede pesar si le quitan la primera plaza?

Es todo muy cambiante. Después de ganar dos partidos seguidos no hacía prever que jugásemos una primera parte como esta. Hasta jugar contra el Elche no sabremos qué situación nos vamos a encontrar. Seguimos dependiendo de nosotros y a falta de cinco jornadas es importante. Dependerá de la fuerza que tengamos, la fuerza mental y lo determinante que seamos en los partidos.

Igual se decide todo en la última jornada.

Nosotros somos de pensar partido a partido. Después de esta derrota nos ocupa llegar bien al partido del Elche, que será competido como hoy y a intentar hacerlo lo mejor posible. Es emocionante, para gente con fortaleza mental y la oportunidad está, depende de nosotros mismos.

Cuesta creer que hoy se jugaban LaLiga viendo la primera mitad.

Cuando se repiten situaciones y el entrenador no lo puede solucionar es más problema del entrenador que del equipo, porque nosotros estamos para resolver situaciones y cuando un entrenador no resuelve algo que pasa varias veces algo está haciendo mal. Me preocupa e intentaré mejorar eso.

¿Se confundió al no poner de titular a Suárez, João o Lemar?

Soy bastante claro, no me gusta mentir. Lemar entrenó un día con el grupo, João dos y Luis otros dos. Estaban volviendo de sus respectivas lesiones y el equipo venia de hacer muy buen partido hacia tres días y esperábamos 50 o 60 minutos muy buenos con cambios importantes para seguir compitiendo el partido. A veces lo que uno se imagina no es como sale, así es el futbol y la vida que es cambiante, hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que te imaginas.

Previamente habló en los micrófonos de Movistar LaLiga

Sensaciones. "Un primer tiempo desaprovechado, no jugamos como queríamos; en el segundo sí estuvo a la altura de lo que requeríamos. Perdimos 45 minutos y ellos aprovecharon ese gol. En el segundo se vio una buena reacción e intensidad, presión, encontrar soluciones… Al final se llevaron el partido con un buen gol".

Primera parte. "Seguramente como entrenadores no lo preparamos de la mejor manera".

Cuatro salidas sin ganar. "Tenemos que jugar mejor, preparar mejor los partidos y hacer un esfuerzo mayor en los tres partidos que quedan a domicilio".

Importancia anímica. "Siempre pensé que al final es un factor mental. El que más fuerte está de cabeza es quien llega primero a meta. El campeonato está bonito: el Sevilla desde atrás, el Madrid empató, pero sigue presente en la pelea, el Barça tiene un partido menos y nosotros a pensar en Elche y trabajar bien".

Situación del equipo. "No sé hasta que no lo vea en el campo, no siempre es como uno se imagina. Después lo comentaremos".